Declaraciones de Rosario después del Acto del 37 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. 29 de Julio del 2016:

Nos sentimos [email protected] y [email protected] de estar iniciando el día de hoy la Jornada Conmemorativa del 37 Aniversario del Ejército de Nicaragua, y sobre todo hacerlo en esta histórica Plaza. Una Plaza

que ha visto tanto, una Plaza donde se ha hecho Historia, una Plaza donde seguimos haciendo Historia.

Qué Tiempos los que recordamos cuando venimos aquí... Qué Tiempos los que invocamos... Y para qué Tiempos nos preparamos ! Porque, cada día para [email protected] és un día para incrementar el Compromiso, pidiéndole a Dios Nuestro Señor, Salud, Fortaleza, y sobre todo la capacidad de conectar, de interpretar, todos los días, la Voluntad de nuestro Pueblo.

Eso és lo más importante : Saber conectar, saber comunicarnos con nuestro Pueblo; encomendarnos a Dios, y Seguir Adelante, Salir Adelante... Seguir Cambiando Nicaragua ! Y sobre todo hacerlo en Amor.

Nosotros escuchábamos ese hermoso, intenso y serio Discurso de nuestro Presidente, donde ha subrayado la importancia de la Estabilidad, la Seguridad, y la Paz, para prosperar en nuestra Nicaragua.

Gracias a Dios que estamos [email protected] Gracias a Dios que sabemos que queremos seguir [email protected], fortaleciendo esa Paz, esa Seguridad, esa Estabilidad, y con ello fortaleciendo la Capacidad de Prosperar, de Trabajar, porque aquí el Pueblo és Protagonista; fortaleciendo el Protagonismo del Pueblo-Presidente en nuestro País.

Hoy, cuando escuchábamos al Comandante Daniel enumerar los desafíos y los retos para la Seguridad en la Región, y en particular la Fortaleza que tiene Nicaragua en ese sentido, nos sentíamos [email protected] de todos los Caminos andados; nos sentíamos, y nos sentimos, [email protected] de tanta semilla que se ha venido sembrando y cultivando con la Revolución, en todas sus Etapas... La Revolución en sus momentos iniciales.

Acabamos de Celebrar el 37 Aniversario, y el Ejército como Hijo de la Revolución está celebrando su 37 Aniversario, y vamos también a las Conmemoraciones de la Policía Nacional, Hija de la Revolución. Y sabemos que lo que hoy tenemos, en términos de experiencia, en términos de Seguridad, Estabilidad, en términos también del Liderazgo de nuestro Comandante Daniel, tiene que ver con todos esos recorridos, con todos esos Caminos andados, de la Mano de Dios, por Gracia de Dios. No exentos de dificultades ! Hemos tenido encrucijadas que [email protected] conocemos y, de la Mano de Dios, aprendiendo en todo momento, que hemos venido avanzando.

Y hoy, decíamos, invocamos aquellos Tiempos, estamos en estos Nuevos Tiempos, y vamos hacia el Futuro fortaleciendo esa Capacidad, el Liderazgo del Pueblo-Presidente, el Liderazgo de las Familias nicaragüenses. Y sabemos, que [email protected] privilegiamos el Trabajo y la Paz... la Paz, para trabajar, y la Estabilidad, para trabajar, para desarrollarnos.

Cómo se expresan [email protected] Visitantes que recibimos contínuamente... [email protected], Polí[email protected], [email protected], que buscan Nicaragua porque saben que aquí hay Estabilidad, Seguridad, y posibilidad de invertir para prosperar. Y con las Inversiones viene el Trabajo también, para las Familias nicaragüenses.

Así es que, este es un Día de Celebración de la Fuerza Aérea, de recordar a los caídos, a nuestros Hermanos de la Fuerza Aérea, inspirarnos en su ejemplo. Y un Día para decir : Vamos Adelante ! Con toda esa Fuerza Espiritual que tiene el Pueblo nicaragüense, con toda esa Experiencia que tenemos, con todo ese Aprendizaje, con toda esa Sabiduría, con el Liderazgo de nuestro Comandante Daniel, Vamos Adelante, afianzando cada paso... Paso a paso, precisamente recogiendo todas esas experiencias, y tomando en cuenta que aquí el Pueblo és el Presidente.

Y el Pueblo qué quiere ? Qué quiere nuestro Pueblo ? Más Seguridad, Más Tranquilidad, Más Trabajo. Y decíamos [email protected] que, todos los días le pedimos a Dios que nos permita captar ese Mandato, recogerlo y convertirlo en Rutas de Trabajo desde el Gobierno, y Rutas de Trabajo para todas las Familias nicaragüenses.

Así es que, un Buen Día, un Día Bonito, y sobre todo esta Plaza, esta Plaza histórica donde nos seguimos congregando, a invocar a Dios Nuestro Señor, agradecerle tanta Vida, y a fortalecer el Bien Común. Eso és lo que [email protected] queremos en Nicaragua. Muchas gracias, Compañ[email protected]