Un nuevo contingente de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se enrumbaron hacia el interior del país a brindar asistencia médica a las familias que habitan en las zonas rurales donde se construirá el Mega Proyecto del Canal Interoceánico, sectores en los que los médicos realizan captación de pacientes crónicos, embarazadas y cuadros febriles.

“Son 90 compañeros los que se dirigen a varias zonas del país con varios perfiles médicos a brindar atención médica a las comunidades más alejadas, esta es la octava brigada que viaja a brindar todos los programas que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados de nuestra labor es que estamos avanzando y llevando servicios médicos importantes como la realización de exámenes a embarazadas, detección de febriles y pacientes que requieren cirugías”, destacó el Doctor Andrés Zamora, Coordinador de las brigadas médicas.

La disposición del personal médico les permite desarrollar un trabajo integral en el que logran brindar una atención de calidad y con calidez, restituyendo de esta manera el derecho a la salud a las familias que visitan.

“Es la primera vez que soy parte de este contingente en el que tenemos como principal objetivo garantizar el bienestar de las familias de las zonas que visitemos, vamos listos a trabajar en función del pueblo con mucho cariño y amor”, refirió la doctora Nancy Centeno.

“La solidaridad y el compañerismo son componentes que nos motivan a brindar una buena atención a nuestro pueblo y una vez que estemos en la zona asignada vamos a trabajar de la mano con las familias de tal manera que logremos brindarles todo nuestro apoyo a través de los servicios de salud” finalizó el doctor Elmer Aburto.