Las series policiales en las cuales se investigan o resuelven casos de crímenes y otros procedimientos es un género de la ficción televisiva que ha sido abordado a la saciedad por distintas cadenas televisivas y de las cuales quizá pocos estemos interesados en ver. Sin embargo TNT se ha lucido con la producción de Murder in The First, la que desde su estreno no ha pasado desapercibida.

Esta producción estadounidense buscó a salir de las tramas que por lo general plantean las de su género, aunque en sus inicios nos mostró todo lo que siempre hemos visto: una pareja de policías, Terry Seagrave y Hildy Mulligan a los que dan vida Taye Diggs y Kathleen Robertson, quienes están dedicados a investigar dos asesinatos que aparentemente no tienen ningún vinculo pero su trama es un poco complicada dado que existe un nexo común, un personaje que es un prodigio de la tecnología y que tiene una gran empresa en Silicon Valley, Erich Blunt.

Perfilada en su inicio muy al estilo de la Ley y el Orden y The Bridge, Murdeer in the First nos presenta una trama realmente atractiva, dos personajes más parecidos de lo que podemos pensar y que investigan dos homicidios en primer grado que nos llevan hasta el tercer punto de este triángulo que es Murder in the first, el genio de las aplicaciones Erich Blunt.

Ésta es una serie que ha sido idea para hilar el argumento motivando al televidente a permanecer pegado al televisor o la computadora (si lo ven en línea), tratando de descifrar quien está detrás de la muerte del padre de Blunt y a su vez de la ex novia de éste.

Si quieres conocer más sobre Murder in The First puedes disfrutar de su primera temporada a través del Canal Joven de Nicaragua, TN8, que nos la presenta las  noches de sábado y domingo en horario de 7:00pm.