El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional continúa brindando su respaldo a la juventud nicaragüense a través de la ampliación de las áreas de aprendizaje construidas en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, donde se ha inaugurado un Aula Taller de Mecánica Automotriz la cual permitirá que los jóvenes alcancen una mejor preparación académica.

Las nuevas instalaciones cuentan con equipos de suma importancia para el desarrollo de las clases en sus horas prácticas, para ello se han habilitado con herramientas como Gato Hidráulico de Lagarto, Prensa Hidráulica, Transmisión Manual para Guía Portátil, Desarmador de Llantas, entre otros equipos.

“La entrega de estos equipos es parte de las políticas de nuestro buen gobierno del Presidente Daniel Ortega que está comprometido con la educación técnica de nuestro país, la cual avanza con paso firme para erradicar la pobreza a través de la formación de nuevos técnicos y profesionales. Con las nuevas herramientas de trabajo nuestros egresados van a contar con la capacidad que muchas veces demandan las empresas para la debida contratación” refirió Walter Sáenz, Sub- Director Ejecutivo del Tecnológico Nacional.

A través de la gratuidad en la educación, el Gobierno Sandinista permite que cada vez sean más los jóvenes que cuentan con la oportunidad de tecnificarse para luego acceder a un empleo digno y de esta manera ser parte del desarrollo del país.

“Gracias al Gobierno por invertir en nuestra educación y permitirnos salir adelante, a través de la construcción de esta nueva Aula Taller nosotros contamos con un elemento más para nuestra educación la cual nos permitirá salir adelante y ser profesionales de calidad” destacó Oscar Campos, estudiante de Mecánica Automotriz.

Los avances en la construcción y mejoramiento de ambientes prácticos en los centros tecnológicos de país ratifican el compromiso del Gobierno Sandinista de brindar una educación de calidad para todos los nicaragüenses.

“Mi felicitación es para los estudiantes puesto que hoy cuentan con una oportunidad más para salir adelante ya que con las herramientas que hoy se les entregan estamos seguros que su educación será más enriquecida e integral” finalizó Maykel Ramírez, Directora del Tecnológico Industrial Simón Bolívar.