Varias mujeres con problemas ginecológicos fueron intervenidas quirúrgicamente, gracias a la Jornada que realizó este viernes el hospital Bertha Calderón.

El doctor Erick Bonilla, Sub Director de Atención Medica de ese centro asistencial, dijo que la jornada es promovida desde el mes de abril.

El objetivo es corregir los problemas ginecológicos y seguir disminuyendo el tiempo de espera.

Indicó que cada cirugía conlleva un tiempo de dos a tres horas y en un centro hospitalario privado tiene un costo de mil 500 a dos mil dólares.

El galeno instó a las mujeres a acudir al ginecólogo en las unidades primarias para que sean valoradas y en caso de alguna anomalía serán remitidas con un especialista.

Esther Pineda, relató que ella estuvo esperando durante dos años la cita para operarse por problemas ginecológicos.

"Gracias a Dios ya me operaron, salí bien, me atendieron bien y le doy gracias a Dios, al gobierno y a los médicos", expresó doña Esther.

Doña Sixta Prado, originaria de Carazo, expresó su agradecimiento a los médicos, a Dios y al Gobierno Sandinista, porque se preocupan por la salud del pueblo,

"Me siento muy agradecida de todos los médicos porque dan una atención buena. Gracias a Dios todo salió bien. Aquí todas las pacientes estamos bien atendidas", indicó Prado.