En el vigésimo acto de la campaña electoral para su reelección y ante la multitud que le aclamaba en Coro, capital del occidental estado Falcón, el mandatario afirmó que a 11 días de la cita electoral desde todas partes se oye el grito "gana Chávez".
"Y ustedes saben -aseveró- que cuando digo eso no me refiero a mí, porque Chávez ya no soy yo, Chávez son ustedes, Chávez es el pueblo".
Sin embargo, no podemos cantar victoria por adelantado, pues no solo se trata de ganar sino de hacerlo de manera aplastante, dijo, y agregó que, para ello, "tenemos que empujar duro, que nadie baje la guardia, porque estamos obligados no solo a ganar las elecciones, sino a ganarlas muy bien".
"No podemos permitir que Venezuela sea llevada a lo peor del pasado", advirtió, e instó a sus partidarios a acelerar la movilización "por cada barrio, por cada calle, por cada pueblo, por cada urbanización, por todas partes, que no se nos quede ni un sólo voto por fuera".
Votar por Chávez, insistió, "es votar por el futuro, por el pueblo, por la Patria, por nuestros hijos, por la vida" y por eso "el pueblo va a ganar el 7 de octubre".
Estamos en la recta final de la campaña, "en pleno galope", señaló el Presidente en otra parte de su discurso, y recordó que durante el ciclo de gobierno que ahora termina se logró sacar a Venezuela de la postración y el país ha comenzado a caminar por sí mismo.
Lo que hemos hecho en estos años ha sido bastante, pero es mucho más lo que haremos en el próximo período, aseguró.
Nuestra campaña es la de la verdad, la transparencia, mientras la candidatura de la burguesía es la de la mentira, del engaño, pues se disfraza de izquierdista, afirmó el líder bolivariano.
Chávez fustigó a su principal oponente en la cita electoral, el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, a quien calificó de ignorante, "la nada", y dijo que "la derecha siempre tiene planes escondidos".
Se ponen un ropaje democrático, pero no creen en la democracia, y tienen planes para desconocer el resultado de las elecciones, calificarlas de fraudulentas y llamar a la violencia, denunció. "Que no se atrevan", advirtió seguidamente.
"Que no se quede un solo voto por fuera y, luego, listos para defender la victoria frente a cualquier intento (de la oposición) de desestabilizar el país", indicó el líder venezolano.