Consciente de que la atención en salud debe ser integral, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este viernes en el municipio de Mateare una nueva clínica de medicina natural y terapias complementarias.

La clínica está ubicada en el centro de salud de esta localidad y prestará servicios para tratar enfermedades crónicas como estrés, hipertensión, artritis y otras dolencias propias de los adultos mayores y jóvenes adultos que presentan este tipo de dificultades.

Se espera que diariamente sean atendidas entre 20 y 30 personas.

De acuerdo a las autoridades del Minsa la apertura de este espacio es muy importante, pues permite a la población acceder a terapias de salud no invasivas.

José Tomás Castillo, tiene 74 años de edad, y fue de los primeros en ser atendidos en la clínica. El señaló que el masaje que recibió fue muy bueno, permitiéndole relajarse y tener una mayor circulación de la sangre. Para él, servicios como éste ayudan mucho a adultos mayores a tener una mejorar calidad de vida.

La clínica está dirigida por la licenciada en enfermería Juliana Osorno, quien fue preparada por el Gobierno Sandinista para dar este tipo de atenciones médicas. Su idea es concientizar a la población acerca de lo efectivo de las plantas medicinales y terapias corporales para aliviar diferentes dolencias.

El doctor Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Mateare, refirió que además de esta clínica, en el municipio hay una red de personas con conocimientos de medicina natural, con quienes se han aliado para fortalecer el sistema.