El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), llevó a cabo la mesa de trabajo con representantes del sector comercio y servicios del país.

En este encuentro, los protagonistas tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia del modelo de atención del Gobierno Sandinista.

Además de los pequeños empresarios del sector comercio y servicio, estuvieron presentes trabajadores por cuenta propia, quienes al igual que el resto de protagonistas tienen el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios.

La titular del Ministerio de Economía Familiar, María Auxiliadora Chiong, explicó que dentro del marco de modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Gobierno Sandinista se han podido llevar a cabo estos encuentros que buscan dinamizar la economía del país.

“Tenemos el acompañamiento a los sectores comercio y servicios, en el que tenemos incluidos al sector por cuenta propia que nunca había sido atendido por otros gobiernos, estos sectores son parte de economía familiar comunitaria de nuestro país”.

“Nosotros los acompañamos en todo el proceso de capacitación y asesoría para que mejoren la calidad de sus servicios y sus productos, por eso el día de hoy vamos a compartir experiencias y la estrategia, además vamos a tener a miembros de la banca para que presenten cuáles son sus estrategias de trabajo y financiamientos para estos sectores”, enfatizó Chiong.

Durante el encuentro, El 19 Digital habló con alguno de los protagonistas para que nos contaran sus experiencias.

Uno de ellos es Ramón Pereira, apicultor del departamento de Chinandega, quien tiene una pequeña empresa llamada Miel de Abeja “San Ramón”. Ramón reveló que con estos encuentros adquieren herramientas para ir potenciando su trabajo.

“Me está yendo bien, gracias a Dios me estoy esforzando y me siento orgulloso del trabajo que desempeño desde los 14 años, hoy tengo 28 años y puedo decir que mi producto se vende muy bien, tengo varios puntos de venta en el departamento de Chinandega y en algunas farmacias de Managua", expresó este emprendedor orgulloso.

“Mi objetivo es siempre mejorar, tener mayor producción y gracias al apoyo del gobierno hemos tenido un enfoque mejor para mejorar nuestra empresa, el objetivo es mantener una economía fuerte, estable para generar empleo y así mejorar nuestra calidad de vida”, subrayó Ramón.

Deyanira Vanesa Aburto, del departamento de Rivas, indicó que con el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, su negocio de frutas y verduras ha ido creciendo.

“Siento que me he superado, desde que estoy en la feria nacional mi negocio ha crecido, comencé vendiendo papaya y plátanos y ahora cada día más llevo más fruta a la feria”.

Otra protagonista, es la señora María Teresa Pérez, quien comentó que este encuentro viene a facilitarle adquirir un préstamo justo para poder seguir invirtiendo en su negocio.

“Nos está apoyando a los comerciantes de pequeños comercios porque antes esto no lo teníamos, ahora con Usura Cero nos hemos levantado, hemos sabido administrar el dinero y nos garantizan préstamos más fáciles de pagar con los bancos”.