El vicepresidente de la República, General de Ejército (R), Moisés Omar Halleslevens transmitió la noche de este jueves en Lima un mensaje de saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra al nuevo presidente de esa nación suramericana Pedro Pablo Kuczynski Godar.

El saludo del líder sandinista lo recibió el nuevo mandatario del Perú Kuczynski Godard a través de una recepción oficial que el mandatario peruano ofreció a los jefes de Estado y de gobierno y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de su investidura.

Halleslevens estuvo acompañado en la recepción por la embajadora de Nicaragua en ese país, compañera Marcela Pérez y otros funcionarios de la misión diplomática en Lima del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La recepción se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, según indica el programa oficial de la ceremonia de traspaso de mando elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La agencia cubana de noticias Prensa Latina publicó este viernes en un despacho fechado desde Lima que el nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cerró su primera jornada en el cargo recibiendo el saludo de autoridades nacionales de alto nivel, tras instalar a su gabinete ministerial.

Tras jurar como jefe de Estado ante el parlamento, Kuczynski ofreció un almuerzo a los gobernantes asistentes a la transmisión del mando y luego tomó juramento al primer ministro, Fernando Zavala, y al resto del gabinete.

La ceremonia se cumplió por primera vez al aire libre, en el patio frontal de la sede presidencial, y no en el espacio tradicional, el elegante salón Dorado del palacio y como nota anecdótica, Kuczynski equivocó los cargos de los titulares del Interior, al que hizo jurar como de Defensa, y al de Cultura lo llamó de Cultura y Poblaciones Vulnerables.

Luego de la ceremonia, la orquesta sinfónica infantil del barrio popular de Manchay puso música a la ocasión y Kuczynski, ensayó unos pasos de baile y tocó con los niños la famosa pieza "El cóndor pasa", en su instrumento favorito, la flauta traversa.