Los habitantes del barrio Américas II y brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se dispusieron la mañana de este viernes a romper con el ciclo de vida de los mosquitos en su etapa adulta, procediendo a la fumigación de más de mil viviendas.

“La fumigación es importante porque logramos acabar con los mosquitos adultos y cortamos la cadena epidemiológica de manera rápida ya que el mosquito en esa etapa es cuando deposita sus huevecillos. Sumado al barrio Américas II también estaremos atendiendo los sectores del Residencial Las Delicias, B15 y Carlos Núñez para alcanzar una cobertura total de más de 4 mil casas las que serán fumigadas” refirió el doctor Javier Alfaro, Director de Centro de Salud Roger Osorio.

Los propietarios de las viviendas de manera oportuna permiten el ingreso de los brigadistas, contribuyendo de esa manera a que todos los vectores sean eliminados a través de la fumigación, sumado a la labor de limpieza de las casas y la eliminación de los criaderos.

“La fumigación ha sido importante porque poco a poco se ha venido combatiendo las enfermedades, además que la constancia del Minsa es vital pues las familias estamos pendientes de cumplir con las orientaciones que los médicos nos brindan con respecto a la limpieza y las acciones que debemos hacer en las casas para evitar los zancudos” dijo Elías Calderón.

“Considero que al fumigar las casas se está evitando la proliferación de más casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya, recordemos que lo más importante es prevenir las enfermedades y sobre todo estar pendientes de la salud de nuestros niños y abuelitos, quienes son los más vulnerables” finalizó Gloria Enríquez.