El Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, además de un gran humanista, también fue beisbolista, por tal razón, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello le dedicó en su 62 aniversario natal, un derby de jonrones que protagonizaron los peloteritos de las academias de la Alcaldía de Managua, particularmente de la colonia 14 de septiembre.

Desde el estadio que lleva el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez, los pequeños beisbolistas junto a representantes de la embajada de Venezuela en Nicaragua, jugaron a la pelota, pasión que compartió el líder bolivariano.

Los jovencitos infundados en su uniformes deportivos celebraron el legado del Comandante Chávez y lo hicieron practicando al beisbol, deporte que jugó en innumerables ocasiones, incluso siempre afirmó que quiso ser un pelotero profesional.

“Estamos celebrando el cumpleaños del comandante Hugo Chávez, sabemos que él era un hombre de muchos valores, de muchos principios, pero principalmente un hombre que donde llegaba impregnaba de amor y alegría, sobre todo de humildad”, señaló la compañera Tatiana Silva, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Indicó que honrar la memoria del Comandante Eterno, también es haciendo deporte, pues el líder venezolano, era apasionado de la pelota y de muchos otros deportes.

“Lo más bonito de celebrar al comandante Chávez, es hacerlo con la expresión más natural, más tierna que puede haber que son los niños”, declaró Silva.

Arlenín Castillo, representante de la embajada de Venezuela, se mostró muy contento, agradeciendo a la Juventud Sandinista por rendirle homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana.

“Para nosotros es un orgullo que el presidente Chávez haya traspasado las fronteras venezolana, el comandante Chávez fue un deportista de nacimiento, muy enamorado del deporte, de la juventud y en verdad es emocionante ver este tipo de apoyo, de homenajes de nuestros pueblos latinoamericanos”, dijo Arlenín.

Entre una treintena de jugadores, sobresalía Helen García de 12 años, quien es la única mujercita que practica el beisbol en la liga de la 14 de septiembre y aunque no conoce mucho del presidente Chávez, si sabe que el líder bolivariano le gustaba lanzar.

“Yo juego la primera base y aquí he recibido el apoyo de mis compañeritos, el deporte a mí me gusta, sirve para que vivamos en armonía, jugamos en equipo y aunque no conocí a Chávez, sé que apoyaba a los deportistas, le gustaba el beisbol y fue presidente de Venezuela”, dijo Helen.

La señora Kenia Moncada, manager de un equipo infantil de la 14 de septiembre, subrayó que gracias al comandante Hugo Chávez, Nicaragua cuenta con mejores instalaciones deportivas que ayudan a la juventud a evitar las drogas y ser mejores personas.

“El legado de Chávez es muy bueno, es maravilloso para los niños, porque con este tipo de estadios, de competencias, evitamos que ellos anden en las calles, sino que jueguen, que se diviertan”, relató Moncada.

Añadió que Chávez y Venezuela han sido un gran apoyo para Nicaragua, para la juventud y también para los niños.