La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, afirmó que aunque a la Policía le duele la pérdida del Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria, la institución no está débil, ni tiene miedo; por el contrario tiene más razones para consolidar la lucha incansable para que nuestro pueblo viva feliz.

Durante el homenaje póstumo que la jefatura de la Policía Nacional y el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, le rindieron al Comisionado General Fitoria, caído en el cumplimiento del deber, Granera señaló que "la muerte de Fitoria nos duele y nos causa una profunda pena, sí, la Policía Nacional hoy está de duelo, nuestras banderas en todas las delegaciones están a media asta, pero no estamos débiles, no tenemos miedo; al contrario hoy tenemos más razones para seguir trabajando, más motivos para consolidar nuestra lucha incansable para que nuestro pueblo viva feliz, viva gozoso, viva disfrutando cada espacio que le pertenece para recrearse, compartir, celebrar y vivir".

Granera dijo que la Policía Nacional fortalecerá la lucha contra las bandas delincuenciales y grupos criminales que pretenden llevar inseguridad, dolor y muerte a las familias nicaragüenses.

"No nos va a temblar la mano a la hora de actuar frente al delito, por el contrario quienes pretendan atentar contra la vida e integridad de las personas conocerán una respuesta oportuna, eficaz, contundente y rigurosa de cada hombre y mujer policía a lo largo y ancho de nuestra Nicaragua", expresó.

En ese sentido, le aseguró a la familia del Comisionado Fitoria que la Policía Nacional no va a descansar "ni vamos a escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen, donde quiera que estén los buscaremos hasta que sean entregados a la justicia".

Recordó que Fitoria era un miembro muy querido en la institución policial. "Nos unimos al dolor de ustedes. Sepan que siempre contarán con el cariño, el respeto y la admiración de esta gran familia que conformamos la policía nacional. Su dolor es nuestro dolor", afirmó.

"Pero también queremos decirles que nos sentimos profundamente orgullosos y orgullosas de él, su muerte no ha sido en vano, lo requirió el honor y lo obedeció; lo requirió el deber y lo acató; fue grande y heroico porque fue fiel al juramento que empeñó; no quiso andar otro camino, no supo morir de otra manera; entregó su vida por Nicaragua, seguiremos sus huellas", añadió Granera.

Era un policía del Pueblo y para el Pueblo

La Primera Comisionada aseguró que el Comisionado General Fitoria era un policía del Pueblo y para el Pueblo.

"Este hecho (su muerte) indudablemente nos duele como institución, pero nos duele también como parte de la comunidad porque el Comisionado General póstumo Fitoria era un policía del pueblo y para el pueblo", valoró.

"Nuestra vocación se trata de dar la vida si fuese necesario por ese compromiso que hemos asumido. Hoy le ha correspondido a nuestro hermano el Comisionado General Fitoria dar cumplimiento a este compromiso", señaló.

Granera dijo que el paso de Fitoria por la instituciones habla de servicio. "Sus 37 años de servicio son un canto de esperanza, de entrega generosa y valiente a la comunidad, son un ejemplo a seguir, una huella imborrable en el corazón de la Patria", concluyó la Primera Comisionada.