La jornada para celebrar el natalicio del Comandante Hugo Chávez Rafael Frías concluyó este martes en la rotonda que lleva el nombre del líder bolivariano, con un concierto de música latinoamericana que fue denominado #AquiEstaChavez.

De esta manera la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al Comandante Eterno con una serie de actividades que resumen en parte el legado del hombre que luchó, promovió y dejó una América Latina y Caribeña más unidad, más integrada.

A este concierto celebrado frente al monumento dedicado por el pueblo de Nicaragua al Comandante Chávez, asistieron representantes de la embajada de Venezuela, miles de jóvenes nicaragüenses y trabajadores, que bailaron con toda la música de los grupos Eko Latino y Karma Nica.

El concierto fue promovido por los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, que afirmaron que este aniversario natal de Chávez, es una celebración para los pueblos.

“Al comandante Chávez le gustaba la música, la música latinoamericana y no hay mejor manera de celebrarlo para el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con la música latinoamericana que nos identifica y nos une como pueblos”, dijo Griselda Rivas de la JS 19 de Julio.

Indicó que el legado del Comandante Hugo Chávez hay que celebrarlo con acciones de amor, de restitución de derechos, tal como lo hace el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, tal como se hace en Nicaragua con el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Los artistas nicaragüenses manifestaron su amor por Venezuela, por Chávez y por la Revolución Bolivariana que batalla todos los días, frente a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha y del imperialismo norteamericano.

“Nosotros como artistas de Nicaragua nos unimos como hermanos con el pueblo de Venezuela, aquí le estamos diciendo presente. Estas canciones son muestra clara y testimonio de todo lo que se vivió en ese tiempo, desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama que está como trinchera de la cultura en esta nueva etapa de la revolución, nosotros nos sumamos en estas actividades para dar el apoyo incondicional a Venezuela”, manifestó Moisés Gámez del grupo Eko Latina.

La juventud venezolana también estuvo presente en este concierto, celebrando el natalicio de Chávez y como lo afirmó Ansonith Albano, al Comandante Eterno hay que recordarlo y celebrarlo con mucho entusiasmo, comprometiéndose para seguir fortaleciendo la unidad latinoamericana y caribeña.

“Tenemos que recordarlo en todo su ser, en todo lo que significó su ser, que era una vocación infinita de amor, de amar a los pueblos, una vocación infinita de servicio, hay que reivindicar eso en cada momento, en cada instante, que es la alegría, la alegría de querer contribuir un mundo distinto”, manifestó Albano que se unió a la par de los jóvenes nicaragüenses.

El embajador de Venezuela José Javier Arrúe, al tomar los micrófonos y hablar con los jóvenes nicaragüenses, les patentizó el agradecimiento por querer y amar al comandante Hugo Chávez.

“Yo no tengo palabras para expresar la emoción que me da ver a la juventud nicaragüense, a la juventud del Frente Sandinista, con esta pasión, con esta alegría, con ese espíritu que nos sembró el comandante Chávez, porque si algo tuvo Chávez fue alegría, repartió alegría, felicidad, porque él era feliz haciendo feliz a los demás”, dijo Arrúe.

Subrayó que en todo el mundo se ha patentizado esa emoción de celebrar la vida del Comandante Hugo Chávez, el hombre que recogió el espíritu de Simón Bolívar, el de nuestro General Augusto C. Sandino, el del comandante Carlos Fonseca, el de Salvador Allende y del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, para junto con el comandante Daniel Ortega Saavedra construir una América Latina y el Caribe más unida, más integrada.

“Chávez no se murió, Chávez no se murió, Chávez se hizo millones, se hizo millones, Chávez soy Yo”, coreaban insistentemente los jóvenes nicaragüenses que vibraron, se emocionaron y bailaron la música latinoamericana que tanto gustó al Comandante Eterno.