Los estudiantes que han resultado victoriosos de los concursos departamentales de Lengua y Literatura se encuentran listos para ganar el título nacional gracias a la preparación que han venido teniendo en sus localidades.

El Concurso es impulsado por el Ministerio de Educación (MINED) con el objetivo de que los estudiantes desarrollen el amor por la lectura.

Del municipio de Matiguás y representando al departamento Matagalpa, René Óscar Gamboa, se mostró satisfecho y confiado de que alcalizará un puesto gracias a su esfuerzo y el de los profesores que lo apoyaron en prepararse.

“Fue ardua la preparación que tuve con los temas de todas las unidades que hemos visto hasta ahora. Más que todo fortalecer más mi ensayo, el ensayo que será del trabajo periodístico de Rubén Darío, nuestro insigne poeta”, manifestó el joven.

Del mismo modo Delia del Carmen Jaime, del Municipio de El Almendro, Río San Juan, dijo estar orgullosa de representar a su municipio y sobre todo al Instituto en el que estudia.

“Me he preparado muy bien con la ayuda de mi profesora Jeannethe Novoa, que ella es una excelente profesora ya que ha tenido la paciencia de enseñarme en mis dificultades y de mucha ha sido”, dijo la joven que dice haber estudiado las primeras cuatro unidades y la vida y obra de Rubén Darío.

A su vez, Danny Rodríguez, de Masaya, confió en que con su preparación podrá repetir la victoria en esta competencia que ya ha ganado en ocasiones anteriores.

“Me siento muy orgulloso y confiado en Dios y mis capacidades para poder llegar a un éxito”, manifestó.

En las finales participan 38 estudiantes de primaria y 76 de secundaria, quienes han salido victoriosos frente a otros 5,500 que participaron en la primera etapa.

Los competidores realizarán una prueba escrita y ensayos que abordarán temáticas celebrando el centenario de Rubén Darío. Los ganadores recibirán paquetes escolares, un certificado y un reconocimiento económico.