En el marco del 62 aniversario del Natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, la Juventud Sandinista junto a miembros del cuerpo diplomático de la República de Venezuela llevaron a cabo un conversatorio en el que intercambiaron opiniones acerca de la vida y el legado de uno de los impulsadores de la Unidad Latinoamericana y cuyo ejemplo es seguido por la jóvenes nicaragüense.

Al encuentro acudió el embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, quien señaló que el Comandante Chávez fue un amigo de la juventud, un hombre que siempre estuvo de cerca con el pueblo no solo de Venezuela sino de toda la Patria Grande Latinoamericana.

“Al ver la siembra del Comandante Chávez aquí en Nicaragua siento una alegría infinita porque indica que la lucha y la visión que rescató de Bolívar, Sandino y Martí continúa en la juventud y que no tendrá fin. Uno de los elementos fundamentales deL Comandante Chávez fue introducir una política al término del Amor, pues la política es un servicio y el hecho de que la juventud la asuma con entrega permanente por los más necesitados y con verdadero amor permitirá que la misma continúe”, destacó Arrúe.

Durante el conversatorio, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar un material audio visual en el que se refleja la vida del Eterno Comandante Chávez, quien no solamente se dedicó al servicio del pueblo desde la Presidencia de su país, sino que fue un gran impulsor del deporte y la cultura, siendo un ejemplo para las juventudes de la región.

“El Comandante Chávez es la representación de la valentía, rigor y gloria, lo cual se evidenció en su solidaridad, amor y revolución pura, valores que han sido un gran ejemplo para la juventud nicaragüense que hoy lo recuerda con mucho respeto. En el 62 aniversario de su natalicio la juventud dice presente y adelante en los nuevos tiempos, implementando nuevos desafíos para el porvenir de cada uno de nosotros”, finalizó Alex Galeano.