La fe y la devoción a Santo Domingo de Guzmán se vivirá a partir del próximo 30 de julio hasta el 14 de agosto en el Parque Nacional de Ferias donde pequeños artesanos de todo el país se darán cita para celebrar junto a los capitalinos las fiestas patronales, mismas que se caracterizan por estar llenas de colorido, alegría y mucha cultura.

En las diferentes terrazas del Parque de Ferias los visitantes encontrarán una serie de artículos, vestimenta y calzado propicio para portar un atuendo acorde a la celebración en la que los managuas tiran la casa por la ventana.

“Durante la feria estaré ofreciendo botas de todos los estilos, vaqueras, botines, así como algunos accesorios como fajas, bolsos, billeteras a bajos precios con el fin de que nadie se quede sin estrenar un atuendo elegante. Los precios van desde los mil córdobas hasta los dos mil 300, tenemos tallas diversas, así como los colores y diseños únicos ya que nuestro calzado es elaborado de manera artesanal” refirió Masiel Ordoñez de Calzado Ordogar.

De igual manera nuestra gastronomía popular estará al alcance de quienes gustas saborear de un buen plato de chancho con yuca, alimentos y bebidas derivados del maíz, mismos que son elaborados por compañeras trabajadoras y protagonistas de los programas que impulsa el gobierno en pro del desarrollo de la economía familiar.

“Gracias a la oportunidad que nos brinda el Gobierno de trabajar en el parque de ferias en los próximos días estaremos llevando a la venta nuestras recetas elaboradas con mucho amor. En mi caso estaré vendiendo chancho con yuca, vigorón, refrescos naturales, todos a precios bajos y con un sabor único".

"La población está invitada a celebrar con nosotros a Santo Domingo de Guzmán durante más de una semana” señaló Aura Chávez, propietaria de comedor Recetas de mi Abuela.

“Las fiestas patronales son un momento oportuno para disfrutar de lo típico de nuestra gastronomía y en esta ocasión estaremos vendiendo güirilas, elotes cosidos, tortillas con cuajadas, tamales y atol, los platillos a vender son producto de mi cosecha y por eso es que los estaremos vendiendo a bajos precios durante la feria, así que esperamos contar con la presencia de todos los capitalinos” finalizó Maritza García.