Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Julio del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre ! Como cada día, amanecemos invocando a Dios, para que nos llene de más Esperanza, de más Fortaleza. Para que mueva nuestro Espíritu Siempre hacia Adelante, y Siempre en conexión con la Divinidad, con Nuestro Señor Jesucristo, con Nuestra Virgen María, con el Espíritu Santo, para seguir promoviendo en nuestra Nicaragua, el Entendimiento, la Comprensión, la Unidad por el Bien Común.

Queremos saludar hoy los 25 Años, el cuarto de siglo del Juego Perfecto del granadino nicaragüense, Dennis Martínez. Nos envió una Nota muy bonita el Compañero Enrique Armas, y la vamos a compartir con ustedes. Dice :

Un día como hoy, hace 25 años, un cuarto de siglo, el 28 de Julio de 1991, el granadino Dennis Martínez escribió la Página más Gloriosa en la Historia del Beisbol nicaragüense, y latinoamericano, al lanzarles un Juego Perfecto a los Dodgers, para vencerlos 2 a 0 en el Estadio de la Ciudad de Los Ángeles, Estado de California.

Dennis Martínez se convirtió en el Primer Pitcher Latinoamericano en tirar un Juego Perfecto en las Grandes Ligas, y al final, se retiró del Beisbol con 245 juegos ganados en las Ligas Mayores, cifra que todavía es un récord para un Pitcher latino.

Hoy jueves, en Canadá, donde Dennis lanzó con los Expos de Montreal, donde Dennis lanzó para los Orioles, los Indios, los Bravos de Atlanta, y los Marineros de Seattle, se presentan imágenes recordando la hazaña del Juego Perfecto, en los Programas de las Cadenas Deportivas de Televisión.

En Canadá, la Cadena TSN-TV estrenó un reportaje que vinieron a grabar a Nicaragua, con imágenes de Dennis enseñando Beisbol en su Academia, en Nindirí, Masaya, y también dándoles entrenamientos y consejos a los Niños en las calles y Campos Deportivos de su natal Granada.

La Cadena ESPN-TV en Estados Unidos acostumbra presentar en días como hoy, una edición especial de 20 minutos de su Programa “PERFILES”, que hizo hace más de una década con Dennis, sobre su Vida dentro y fuera del terreno de juego.

Casi como un Homenaje a los 25 Años de Dennis y su Juego Perfecto, regresaron ayer de Nueva York los Niños del Equipo de Beisbol Infantil de Estelí, que ganaron el Torneo de Nueva York, Estados Unidos, y así también siguen ganando partidos y están invictos los Niños de Nicaragua en el Torneo Internacional de Guatemala.

Hoy, todos los Programas Deportivos en nuestro País amanecieron recordando el Juego Perfecto... Dennis Martínez, Orgullo de Nuestro País !

En la Capital, los Obreros e Ingenieros que construyen el Nuevo Estadio Nacional de Beisbol “Dennis Martínez”, se entusiasmaron todavía más, porque en el Aniversario 26 del Juego Perfecto, Dios Mediante, celebraremos con el Estadio Nuevo que está construyendo en la Capital nuestro Gobierno.

Dennis vendrá al País en la próxima semana, y se le tributarán una serie de Homenajes, más Homenajes, con motivo del 25 Aniversario de su hazaña deportiva.

Repito, Dennis Martínez, Gloria de Nicaragua, Orgullo de Nuestro País. Y muchísimas gracias, Compañero Enrique Armas, por estas anotaciones que nos ayudan a presentar a esa Gloria del Deporte nicaragüense, a ese Hermano, Dennis Martínez, del que [email protected] nos sentimos profundamente [email protected], y [email protected]

Y también esta tarde, nuestro Presidente estará abanderando a la Delegación de nuestro País que va a los Juegos Olímpicos. Así es que, vamos a estar compartiendo con ustedes en los Noticieros una reseña de este Evento que tendrá lugar en horas de la tarde; al final de la tarde.

También tenemos entre las noticias de todos los días, 6 sismos en nuestro Territorio : 5 en Puerto Morazán, y 1 al Sureste del Volcán Telica, esta madrugada, y ninguno, gracias a Dios, de magnitud mayor, incluso ni siquiera 3. Luego tenemos sismos en Centroamérica, pero tampoco mayores a 4 grados. La actividad de nuestros Volcanes se mantiene normal; actividad normal.

INETER informa también que las altas presiones se han debilitado, que ha entrado la Onda Tropical Número 17, y que esperamos lluvias en distintas partes del País. Y ambiente caluroso... 35 en el Pacífico, 34 en Managua y Juigalpa, 32 en el resto del País.

Igualmente nos informan [email protected] Compañ[email protected] de INETER, que están trabajando con el Equipo del Hermano Sam Cossman preparando la expedición hacia el lago de lava del Volcán Masaya; que el Señor Scott Parazynski, de nacionalidad norteamericana, estadounidense, Médico y Astronauta, estará llegando a Nicaragua el Domingo 31 de Julio.

Él fue seleccionado por la NASA en el año 92 y durante 17 años participó en 5 Misiones Espaciales, destacándose la primera caminata espacial ruso-estadounidense, en el año 87; la Misión de Mapeo de la

Capa de Ozono, en el año 94; la Misión Espacial en el Transbordador Espacial Discovery, esto és en el Año 2007, acoplamiento del Transbordador con la Estación Espacial Internacional.

Él también és Alpinista... en el Año 2008 pasó dos meses en el lado Sur del Monte Everest, donde escaló hasta la altura de 24,500 pies. En el Año 2009 se retiró de la NASA, y desde ese mismo año sirve como Médico del Equipo de Escala del Canal Discovery Channel.

El Doctor Scott Parazynski, ex-Astronauta estadounidense, llegará a Nicaragua este próximo domingo como parte del Equipo de Expertos que acompañan al Hermano Sam Cossman, preparando la Expedición en el lago de lava de nuestro Volcán Masaya... Bienvenido Doctor Parazynski.

Tenemos, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Salud otra buena noticia : La información del nacimiento de otro bebé sano, de una Mamá que tuvo Zika a los nueve meses de embarazo. És una Niña y, gracias a Dios, todo bien... 7.6 libras, perímetro cefálico normal. La Mamá y la recién nacida, gracias a Dios, saludables. Tenemos 40 casos nuevos positivos de Zika, incluidas 12 embarazadas que estamos atendiendo de manera especial. Son 776 casos consolidados hasta el momento, 268 la cantidad de Hermanas embarazadas diagnosticadas, y en seguimiento especial.

Tenemos desde el Ministerio de Salud, mejoramientos de Centros de Salud; Inauguración de Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Centro de Salud Carlos Rugama del Distrito V de Managua, y Villa El Carmen de Managua; igualmente, Jornadas Quirúrgicas en Oftalmología quitando cataratas, esto en el Centro Nacional de Oftalmología, del Distrito II de Managua; Jornadas Quirúrgicas Especiales en el Hospital Manolo Morales, y Jornadas Científicas Departamentales en Jinotega y Matagalpa, en la Filial del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias; Ferias de Salud en distintos Municipios y Distritos del País.

Continúan las Actividades en Salud, Jornadas Especializadas para afectaciones de nariz, garganta y oídos, en el Hospital Escuela Lenín Fonseca. Y se va a aplicar flúor en todas las Escuelas, a más de 700,000 Niñ@s de Escuelas Primarias, previniendo caries, y promoviendo Salud Bucal.

También tenemos Congresos Departamentales sobre VIH-SIDA; remodelación del Puesto de Salud de Monkey Point, Bluefields, y Encuentros con [email protected] de los Mercados. Jornadas de Exámenes del Corazón en el Centro Nacional de Cardiología; Jornadas Quirúrgicas para operar a Niñ@s con hernia, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera; y con problemas de visión, en el Hospital Primario de Ticuantepe.

Compañ[email protected], el Ministerio de Educación en el VII Taller de Evaluación y Capacitación Educativa, TEPCE; tenemos Encuentros Pedagógicos, entrenamientos de Ajedrez en Matagalpa, Rivas, Chinandega y Boaco, y Dignificación de Ambientes Escolares. Tenemos además, Compañ[email protected], la continuidad de la preparación de las Fiestas Patrias, y los Desfiles.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar tenemos 558 Bonos Productivos Alimentarios en los Municipios de Santa María de Pantasma, Jinotega, Wiwilí, Nueva Guinea, y Managua, y 421 Patios Saludables en Matagalpa, Estelí, Boaco, Chontales, Managua, Chinandega, Rivas, León, Carazo, Masaya, y Granada. En El Ayote y Santo Domingo, 4 Encuentros de Bonos Productivos Alimentarios; entrega de Kit de Bonos de Riego y Herramientas a 7 Familias Protagonistas en Nueva Segovia; Capacitaciones a Protagonistas de Pequeños Negocios; Encuentros, y la preparación de la Feria de la Economía Familiar.

Tenemos en el INTUR... Talleres, Encuentros de Reflexión, y participación en todas las Fiestas Patronales que se realizan en nuestro País, así como también la Verbena en Masaya, que todas las semanas, todos los jueves se realiza con mucha, mucha asistencia de [email protected], y también de Visitantes, Turistas, de distintas partes, distintos Pueblos, distintos Países, que llegan a Nicaragua y encuentran en esa Actividad de Masaya la Celebración de nuestra Identidad Cultural.

El Compañero Salvador Mansell nos in-forma que en la Comunidad Ampliación Los Chagüitones, de El Crucero, Managua; en Los Madroños, Sofonías 3, de Diriamba, Carazo, y en El Pastoreo, de Estelí, estamos entregando hoy Energía Eléctrica Domiciliar. En Los Chagüitones, aquí en El Crucero, a 200 habitantes, 50 casas, 8 empleos temporales, un millón 234,000; en Diriamba, Carazo, 140 habitantes, 34 casas; en Los Madroños, Sofonías 3, 600,000 córdobas de inversión, 9 empleos temporales, y en Estelí, 310 habitantes, 72 casas, 8 empleos temporales, casi 6 millones... 5 millones 829,000 de inversión.

Tenemos igualmente, Compañ[email protected], una información triste, la hemos dejado de último para saludar, con todo el Cariño de nuestro Presidente, nuestro, nuestras Familias, a la Familia del Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, Fundador de la Institución Policial, de nuestra Policía Nacional, que ha tenido una carrera destacada a lo largo de 37 Años de Servicio a la Comunidad, y que anoche fue asesinado frente a su vivienda cuando regresaba.

Todos los miércoles tenemos Reunión de Mandos de la Policía, él regresaba de Managua, y al entrar a su casa, entró a su casa, dejó a sus niñ@s, a su esposa, bajaron unas compras, alimentos que habían comprado en Supermercados de aquí; luego salió a cerrar el vehículo que estaba a metro y medio lo más de la entrada a su vivienda, siempre lo dejaba afuera y, fue ultimado a balazos. Todavía se está investigando.

La Policía hizo del conocimiento de nuestro Pueblo desde anoche mismo esta noticia triste que llena de luto, de dolor, a toda la Policía Nacional, y al Pueblo nicaragüense. Porque son [email protected] [email protected] al Servicio de nuestro Pueblo, exponiendo sus Vidas todo el tiempo, para cuidarnos y para promover más Seguridad, más Tranquilidad, para todas las Familias de nuestra Nicaragua, para todas las Comunidades... Sin descanso, sin días libres, así trabaja nuestra Policía !

Así que, compartimos el duelo de la Policía Nacional, de las Familias de Boaco... él era de Boaco, oriundo de Boaco; y de la Familia suya, propia, de sus [email protected], de su esposa.

Esta tarde se le rendirán Honras Fúnebres en la Policía, en la Plaza El Sol, y el Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, ha orientado a nuestra Jefatura Nacional de la Policía que reciba, en carácter póstumo, el Grado Superior; será elevado a Comisionado General el Compañero Buenaventura Miranda Fitoria.

Pedimos al Señor por su Eterno Descanso, para que brille para él, la Luz Perpetua; y pedimos para su Familia, consuelo, alivio, y sobre todo les decimos : Cuenten siempre con [email protected], con el Espíritu Solidario, Cristiano, Socialista de este Gobierno, y por supuesto, con nuestras Oraciones.

Gracias, Compañ[email protected], estas son las Informaciones que teníamos este mediodía. Como siempre la Vida nos da de todo : Alegrías, tristezas, dolores, sufrimientos... Así és la Vida ! Está hecha de Luchas, de Honor, como dice nuestra Canción : “La Raza nicaragüense sabe de Luchas y de Honor...”. Nosotros sabemos de Luchas, sabemos de Honor, sabemos de Dolor, sabemos de Alegría, de Celebración.

Lo más importante és que estamos, [email protected] [email protected], [email protected] alrededor del Bien Común; [email protected] en el Interés Supremo de las Familias nicaragüenses, en el Interés Supremo de la Patria Libre, que, entre [email protected] Seguiremos haciendo Libre, y entre [email protected], sobre todo, compartiendo el Sueño de alcanzar una Nicaragua Libre de Pobreza. Una Nicaragua en Dignidad, en Prosperidad. Una Nicaragua, donde sigamos viviendo [email protected] y [email protected], dándole gracias a Dios todos los días, por la Vida, y por sus Milagros.

Gracias, Compañ[email protected] En cualquier momento nos comunicamos si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite.