La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó hoy al pelotero nicaragüense Dennis Martínez por conmemorarse el 25 aniversario del juego perfecto que lanzó contra los Dodgers, en el año de 1991.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Rosario también informó que el Presidente Daniel Ortega, abanderará esta tarde a los atletas nicaragüenses que están en la selección que representará al país en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

La Compañera dio lectura a un escrito del compañero Enrique Armas, en el que se destaca la hazaña de Dennis Martínez, quien es una gloria del deporte nicaragüense y latinoamericano.

"Un día como hoy hace 25 años, un cuarto de siglo, el 28 de julio de 1991, el granadino Dennis Martínez escribió la pagina más gloriosa en la historia del baseball nicaragüense y latinoamericano al lanzar un juego perfecto contra los Dodgers para vencerlos 2 a 0 en el estadio de la ciudad de los Ángeles, estado de California", señala la nota.

"Dennis Martínez se convirtió en el primer pitcher latinoamericano en tirar un juego perfecto en las grandes ligas y al final se retiró del baseball con 245 juegos ganados en las ligas mayores, cifrar que todavía es un reto para un pitcher latino", explica.

"Hoy jueves en Canadá donde Dennis lanzó con los Expos de Montreal, en los Estados Unidos, donde Dennis lanzó para los Orioles, los Indios, los Bravos de Atlanta, los Marineros de Seattle, se presentan imágenes recordando la hazaña del juego perfecto en los programas de las cadenas deportivas de televisión. En Canadá la cadena TSNTV estrenó un reportaje que vinieron a grabar a Nicaragua con imágenes de Dennis enseñando baseball en su academia en Nindirí, Masaya y también dándole entrenamiento y consejos a los niños en las calles y campos deportivos de su natal Granada", relata la nota.

Además, informa que "la Cadena ESPN en Estados Unidos acostumbra a presentar un día como hoy en la edición especial de 20 minutos de su programa, perfiles que hizo hace más de una década con Dennis sobre su vida dentro y fuera del terreno de juego".

En la nota se señala que como un homenaje al 25 aniversario del Juego Perfecto de Dennis Martínez, regresaron ayer de New York los niños del equipo de baseball infantil de Estelí que ganaron el torneo de New York, Estados Unidos. De igual forma siguen ganando partidos y están invictos los niños de Nicaragua en el torneo internacional de Guatemala.

En Nicaragua todos los programas deportivos del país amanecieron recordando el Juego Perfecto. En la capital los obreros e ingenieros que construyen el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez están entusiasmados porque el aniversario 26 del juego perfecto será celebrado en ese nuevo estadio que construye el Gobierno Sandinista.

Martínez arribará al país la próxima semana y se le atributarán una serie de homenajes con motivo del 25 aniversario de su hazaña deportiva, finaliza la nota presentada por la Compañera Rosario Murillo.