La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó a nombre del Presidente Daniel Ortega y de su familia, el pésame a la familia del Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, Jefe de la Policía Nacional en Boaco, quien fue asesinado la noche de este miércoles.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Queremos "saludar con todo el cariño de nuestro Presidente, nuestro, nuestra familia, a la familia del Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, fundador de la institución policial, de nuestra Policía Nacional, que ha tenido una carrera destacada a lo largo de 37 años de servicio a la comunidad y que anoche fue asesinado frente a su vivienda cuando regresaba de Managua, y al entrar a su casa, entró a su casa, dejó a sus niños, a su esposa, bajaron unas compras, alimentos que habían comprado en supermercados aquí, y luego salió a cerrar el vehículo que estaba a metro y medio de la entrada a su vivienda, siempre lo dejaba afuera... y fue ultimado a balazos", detalló la Compañera.

Rosario manifestó que la Policía Nacional está investigando los hechos y expresó que la noticia no sólo llena de luto a la institución policial, sino también al pueblo nicaragüense.

Recordó que los miembros de la institución encargada de velar por la tranquilidad de las familias está constituida por hermanos dedicados al servicio del pueblo "exponiendo sus vidas, el tiempo para cuidarnos y para proveer más seguridad, más tranquilidad a todas las familias de nuestra Nicaragua, para todas las comunidades", indicó.

"Compartimos el duelo de la Policía Nacional, de las familias de Boaco, él es de Boaco, oriundo de Boaco, y de las familias suyas propias de sus hijos, de su esposa", dijo la Compañera.

Indicó que en horas de la tarde se realizarán las honras fúnebres en el complejo “Faustino Ruiz” de la Policía Nacional. En ese sentido, señaló que el Comandante Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional, ha orientado a la jefatura nacional de la policía que reciba en carácter póstumo el grado superior, elevándolo al rango de Comisionado General.

"Pedimos al Señor por su eterno descanso para que brille para él la luz perpetua y pedimos para su familia consuelo, alivio y sobre todo les decimos: cuenten siempre con nosotros, con el espíritu Solidario, Cristiano, Socialista de este gobierno y por supuesto con nuestras oraciones", concluyó la Compañera.