La Policía Nacional continúa desarrollando las investigaciones en búsqueda de identificar a los autores del crimen perpetrado la noche de éste miércoles en contra del jefe de la delegación policial del departamento de Boaco, Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria.

Mediante una nota de prensa autoridades de la institución de orden público afirman que el Comisionado Mayor Miranda fue víctima de arma de fuego frente a su casa de habitación en Boaco, sitio donde se encuentran los equipos técnicos de investigación desarrollando las acciones pertinentes que permitan dar con los hechores y proceder a su detención.

Cabe señalar que los restos mortales del Comisionado Miranda ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, y en horas de la tarde se le realizará un homenaje póstumo, en el cual será ascendido al grado superior de Comisionado General y a su familia le será entregada la Medalla al Mérito "Primer Comisionado Cristian Munguía".

A continuación la nota de prensa integra:

Nota de Prensa 16/2016

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día miércoles 27 de julio de 2016, a eso de las 10:00 de la noche, en el barrio Santa Isabel en la ciudad de Boaco, fue asesinado el Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Delegación Departamental de la Policía de Boaco.

El Comisionado Mayor Miranda Fitoria fue víctima de disparos de arma de fuego frente a su casa de habitación. En el lugar de los hechos se encuentran equipos técnicos de investigación de la Policía Nacional realizando las acciones investigativas pertinentes para la identificación, persecución y captura de los delincuentes.

El Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria fue fundador de la institución policial desempeñando una destacada carrera policial a lo largo de 37 años de servicio a la comunidad.

Este crimen llena de luto a nuestra Policía Nacional y comparte el dolor de la familia, de nuestro hermano, Comisionado Mayor Buenaventura Miranda Fitoria, reiterando nuestro firme compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua a los 28 días del mes de julio del año 2016.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional