Los habitantes del distrito V ahora cuentan con una Clínica de Medicina Natural, ubicado en el Centro de Salud “Carlos Rugama” de Managua.

La Clínica de Medicina Natural atenderá a 16 pacientes de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Entre los servicios que ofrece este centro, se encuentran los masajes, que tienen la finalidad de aliviar molestias como neuropatías y problemas articulares, priorizando a los de la tercera edad.

Este tipo de tratamientos que unen los masajes con la medicina natural ofreciéndole al paciente alternativas no invasivas.

María Auxiliadora Ríos Torres, comentó que empezará a utilizar con mayor recurrencia la medicina natural para aliviar sus dolores.

“Es una alternativa que nuestro gobierno está dando a todas las personas que lo necesitamos porque la verdad se siente bien uno cuando le hacen estas cosas, porque muchas veces estamos tensionados y solo somos pastillitas, pero con este programa podemos sentirnos mejor, salimos después del masaje con ganas de hacer cosas”.

El doctor Lester López, director del Centro de Salud, explicó que esta clínica vendrá a ayudar a todas las personas que deseen conocer los beneficios de las plantas y de los masajes.

“Es de vital importancia porque con la medicina natural el paciente tiene una mejor recuperación de su enfermedad, con unidad de salud tenemos un personal capacitado por el Instituto de Medicina Natural”.

Por su parte, la doctora Sara Buchiting, quien realiza los masajes, externó que cada masaje tiene una razón de ser conforme los padecimientos.

“Esperamos que la gente aprenda hacer sus té de plantas en dependencia si el problema es respiratorio, del hígado, de ansiedad, colesterol. Y tenemos los medicamentos naturales que junto a los masajes como el shiatsu, reflexología, las ventosas, la moxibustión”.