La Juventud Sandinista 19 de Julio y todos sus movimientos, rindieron homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en su 62 aniversario natal, ratificando de esa manera que su pensamiento y legado vive hoy más que nunca.

En la ceremonia especial que se desarrolló en la rotonda Hugo Chávez participaron el embajador de Venezuela José Javier Arrúe, así como ciudadanos venezolanos radicados en Nicaragua.

Homenaje a Chávez

Los jóvenes sandinistas depositaron flores en la fuente del monumento, dedicado al líder bolivariano nacido un 28 de julio en Sabaneta de Barinas. Al comandante Chávez el mariachí El Güegüense les cantó “Las Mañanitas” y “Sigo siendo El Rey”.

“Estamos en toda la alegría que siempre en toda Nicaragua recuerda y va a seguir recordando este 28 de julio, la alegría de vivir con sus ideales y seguir comprometiéndonos como jóvenes líderes, que es realmente el legado del Comandante Hugo Chávez”, dijo la joven Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Homenaje a Chávez

Los muchachos y muchachas nicaragüenses durante la actividad cantaron “Chávez no se murió, Chávez se hizo millones, Chávez soy yo”.

El embajador Arrúe destacó que al igual que el Comandante Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren, también lo es el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que supo amar a América Latina y al Caribe, pueblos que también supieron corresponder a ese cariño, luchando por la autodeterminación y la unidad de la región.

Homenaje a Chávez

“No podemos estar tristes, si algo nos dejó este hombre, ese Comandante Chávez fue la alegría, la alegría de ser felices haciendo felices a los demás, ser felices ayudando a los más necesitados, a quienes más carencia tiene, ese es el mandato que nos dio para toda la juventud”, declaró Arrúe.

Añadió que Chávez en su juventud siempre fue extraordinario, "fue un joven entregado con la generosidad de los jóvenes, por eso mi agradecimiento en nombre del pueblo venezolano, en nombre de la embajada, en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela”.

Homenaje a Chávez

Elogió la entereza de la Juventud Sandinista para estar presentes en todas las acciones que promueve la Revolución Sandinista en Nicaragua, pero también está presente solidariamente con todas las causas latinoamericanas.

“Hoy comandante Chávez te rendimos un homenaje de alegría, de solidaridad, de agradecimiento a tu vida, a tu entrega, a tu generosidad infinita, a tu inteligencia y a tu valentía”, señaló Arrúe.

Homenaje a Chávez

“Chávez fue un hombre tan humano, tan él mismo, no solamente con el pueblo venezolano, sino con todos los pueblos del mundo”, dijo la ciudadana venezolana Sobeyda Moreno, que compartió muchos momentos con el Comandante Eterno.

Añadió que Venezuela debe seguir ese legado que heredó a los pueblos, un legado de amor y de prosperidad.

Durante este día están programadas diversas actividades culturales y deportivas para recordar al Comandante Eterno y en horas de la noche se realizará un concierto que ha sido denominado música latinoamericana "Aquí está Chávez".

Homenaje a Chávez