“Lo que está haciendo (el Gobierno), es una cosa buena, porque hay bastante gente pobre que no podemos comprar el zinc y hay gente que lo necesita”, indicó Jessica Cruz, una ama de casa que recibió el bono.

La pobladora, aseguró que los gestos de amor a las familias nicaragüenses de parte del Gobierno sandinista, es el motivo por el cual respaldan, sin la menor duda, a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. “Vamos a votar por el Frente porque están ayudando a la gente que tiene problemas, las casas que se están cayendo, ellos nos están dando el techo”, afirmó.

Asimismo, María del Socorro Mayorga, agradeció la entrega y expresó su conformidad con el Gobierno de El Pueblo Presidente. “Gracias a Dios le damos  que el gobierno está con nosotros, estoy satisfecha con esto, Dios me lo cuide a nuestro Presidente (Daniel Ortega) y la compañera Rosario Murillo”, exaltó.

Herlinda Hernández, del mismo modo, dio una buena calificación al esfuerzo. “Para mi esta bueno porque mi casita está cayéndose, ahora vamos a ponerle el zinc porque todo se me pasa arriba (en el techo), está bueno lo que se está haciendo con la gente pobre”, dijo.

El pueblo nicaragüense tiene conciencia

Monseñor Eddy Montenegro, durante la entrega aseguró que el esfuerzo por dignificar la vida de  los nicaragüenses más necesitados, es recibido por ellos “con entusiasmo y con alegría”. Montenegro refirió, basado en eso, que los protagonistas de los cambios en el país, respaldan el modelo Cristiano Socialista y Solidario y ratificarán este noviembre, con su voto, esa vía de restitución de derechos.

“Nuestra población tiene una conciencia, y la gente lo ha calificado ya en las elecciones recién pasada todos estos proyectos, el pueblo ve y juzga y luego emite su voto”, aseveró. “Ese 38 porciento ha cambiado a los números que se vieron en las elecciones pasadas, que son los que se manejan, especialmente en la juventud”, agregó el religioso.

ALMA resuelve las necesidades más urgentes

Enrique Armas, integrante de la formula candidata a la comuna capitalina, aseguró que la alcaldía ha hecho presencia constante donde las necesidades son más sensibles. Armas reveló que esa lucha constante por satisfacer la demanda popular, radica en el respaldo del Gobierno sandinista con el que trabajan de la mano.

“Siempre estamos constantemente en los distintos distritos, gracias al ese respaldo solidario del Comandante Ortega y la Compañera Rosario, siempre estamos con el cardenal Obando, con monseñor Eddy Montenegro, con los compañeros de la Alcaldía, los hermanos de el Poder Ciudadano, siempre estamos resolviéndoles esas necesidades urgentes a todos los nicaragüenses”, certificó Armas, destacando que la importancia en esta ocasión, no fue la simple entrega, sino la cantidad de barrios a los que fue dirigida.

Hoy se entrega Plan Techo a Altagracia Central, Altagracia Norte, Altagracia Sur, Barrio 25 Aniversario, a compañeros del Barrio San Ignacio, del Barrio Tierra Prometida, de San Judas, del Israel Lewites, de Santana Sur, del Berta Calderón y también reciben, compañeros del Barrio Aquiles Morales, del Barrio Eduardo Flores, San Judas Zona Cuatro, del Andrés Castro, del Barrio La Esperanza, y de El Recreo Central Norte y Sur”, describió, asegurando que esa, una muestra de la sensibilidad del gobierno, que se preocupa por el bienestar de los nicaragüenses.

Con esta cuarta entrega, se ha dignificado las condiciones de vida de doce mil familias en el Distrito III. En los demás distritos de la capital, se han entregado hasta el momento ocho mil ochocientos bonos de Plan Techo, alcanzando así la entrega de ochenta y ocho mil láminas de zinc, y diecisiete mil seiscientas libras de clavos.