El primer ministro Nguyen Xuan Phuc urgió hoy a las provincias norteñas y organismos competentes adoptar acciones inmediatas para superar las consecuencias del tifón Mirinae, primera tormenta que este año azota Vietnam con lluvias y fuertes vientos.

El jefe de Gobierno exigió seguir de cerca la situación de inundaciones y recuperar la electricidad en los territorios damnificados, sobre todo, las provincias de Thai Binh, Nam Dinh, Ninh Binh y Ha Nam, para garantizar la producción y vida de los pobladores locales.

Los ministerios de Información y Comunicación y de Transporte deben revisar sus trabajos para detectar y resolver pronto los incidentes provocados por el tifón, según la instrucción del premier.

De acuerdo con la División de Policía de Tránsito del Departamento de Seguridad Pública de Hanoi, el tifón Mirinae dejó un muerto y cinco heridos en el distrito capitalino de Phu Xuyen, y provocó la caída de cientos de árboles.

Por su parte, ocho vuelos de Vietnam Airlines y otros ocho de Jetstar Pacific Airlines fueron suspendidos debido a la tormenta y se ajustaron horarios de otros seis vuelos hacia Hanoi.