El pueblo de Nagarote se desbordó por las principales calles de la ciudad, para ser testigos del tope o cabalgata que se realizó para homenajear a la Reina de las Fiestas Patronales señorita Verónica Baca y a la reina infantil Fabiola Trujillo.

El tradicional tope, a como le llaman los nagaroteños, inició desde la vivienda de Verónica en el barrio San Martín, para recorrer las calles de la ciudad y concluyó en la plaza taurina municipal, donde los intrépidos montadores desafiaron a los feroces sementales.

En esta cabalgata participaron un poco más de 50 de montados en sus bellos corceles, lo que fue del agrado de la ciudadanía del llamado Municipio Azul, que participa masivamente en cada una de las actividades de las fiestas patronales que concluyen este 31 de julio, luego de 15 días de festividades religiosas y populares en honor a Santiago Apóstol.

De acuerdo a la programación, este jueves se realizará el desfile de las mascotas, el viernes se hará un bonito homenaje a las artesanas del quesillo, alimento tradicional de esta ciudad.

El sábado está programado el día del vaquero y una fiesta danzante, mientras el domingo es el día de la restitución de derechos a las mujeres que protagonizarán de una cabalgata y montadera de toros.

Cabe destacar que estas festividades son resguardadas por agentes policiales que han realizado una gran labor, pues no se han reportado hechos delictivos, lo que se traduce en paz y tranquilidad de las festividades.