Un majestuoso show ecuestre en el que se exhibieron lo mejor de las razas peruana, española e ibero, pudieron presenciar centenares de nicaragüenses que asistieron a la plaza taurina de la Feria Expica Permanente que ha logrado llenar las expectativas de sus organizadores.

Este miércoles la destreza de los jinetes, junto a la belleza de los equinos se combinó a la perfección para brindar un bello espectáculo que levantó al público asistente y provocó sonoros aplausos debido a la coordinación de las coreografías de los briosos corceles de pura raza.

Dentro del público se pudo apreciar hermanos centroamericanos de las diversas nacionalidades, así como los nicaragüenses que saben apreciar estos espectáculos, en el que andar y paso del caballo se hace notar.

“Se han sobrepasado las expectativas de visitantes, gracias a Dios se están cumpliendo las metas. Hemos construido un parque de ferias permanente a la par del rumbo económico que está logrando Nicaragua y el desarrollo agropecuario”, dijo Benjamín Pacas, miembro del comité organizador

La XXIII Feria EXPICA inició el pasado jueves y concluye el próximo domingo 31 de julio. Este sábado está programado un concierto de bandas gruperas que harán saltar de la emoción a las familias que asistan. La Exposición Pecuaria congrega a las mejores razas de ganados de Centroamérica.

Martín Palacios, reconoció que la Feria Expica se ha convertido en un evento de trascendencia centroamericana, pues ha retomado fuerza con los diversos comerciantes y expositores que participan en la actividad.

“Estamos viendo un show de gala, hace muchos años se hacían, estamos viendo un fantástico show de caballos de las mejores razas, ha sido un evento muy organizado”, destacó Palacios.

Salvador Castillo de FAGANIC, subrayó que la feria ha sido un éxito total, por lo que esperan que este tipo de eventos se sigan desarrollando gracias al buen dinamismo económico que experimenta del país.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos aquí, nosotros tenemos muchos avance en la parte pecuaria, esperamos que los productores sigan desarrollando la ganadería del país y esta feria es importante para eso”, mencionó Castillo.

Participan más de 320 expositores comerciales que ofertan una incontable cantidad de productos, entre estos vehículos, motocicletas, ropa, sombreros, artículos pecuarios, sin faltar lo mejor de nuestra gastronomía.