Rostros felices y familias muy unidas fue lo que encontramos en la urbanización Ciudad El Doral, esto gracias a que se sumaron a la extensa lista de protagonistas que reciben el certificado de subsidios a la tasa de interés, lo que les permite adquirir una vivienda en mejores financieras.

Este miércoles servidores del pueblo del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), hicieron entrega de decenas de certificados de subsidio a las familias de la urbanización ya citada, lo que llenó de mucha alegría a los protagonistas que subrayaron que gracias a la alianza entre el Gobierno Sandinista y las empresas constructoras, ahora tienen mayores facilidades para comprar de una vivienda.

El ciudadano Alfredo Figueroa que reside esta residencial ubicada a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera nueva a León, indicó que está muy feliz de estar viviendo en mejores condiciones, gracias a que pudo acceder al subsidio a la tasa de interés que brinda el gobierno y que le permitió solicitar una vivienda al sistema financiero.

“Este bono (subsidio) para nosotros es de mucha alegría, porque nos cayó en un mes de muchas bendiciones, porque gracias a ese subsidio que tenemos las familias las cuotas nos están saliendo alrededor de 160 dólares, lo que vale el alquiler de una casa, pero ahora ya no alquilamos y tenemos nuestra propia casa”, dijo Figueroa, trabajador de una empresa privada.

“Estamos muy agradecidos con Dios y luego con el gobierno, porque realmente apoya a las familias que carecemos de una vivienda, pero gracias a ese subsidio he logrado adquirir mi vivienda”, dijo Silvia Espinales, otra protagonista de este programa que el Gobierno Sandinista realiza en alianza con la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

De no tener este subsidió a la tasa de interés que gira alrededor del 2.5 %, las familias protagonistas estarían pagando cuotas superiores a los 200 dólares.