Las municipalidades se están preparando desde ya para garantizar que el pueblo nicaragüense pueda desarrollar las celebraciones de las Fiestas Patrias, así como las Fiestas Patronales en los municipios en los que coinciden ambas festividades en estas fechas.

De acuerdo a la Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el plan intensivo que se desarrolla en los próximos cuatro meses tiene que ver con la celebración también de hípicos, ferias y todas las actividades que permiten la promoción de la identidad y la cultura nacional.

“Este es un trabajo que vamos a hacerlo cada semana, que lo hemos venido haciendo durante todo el año, que nos ha dado resultados muy importantes también. Tenemos nosotros instaladas alrededor de diez parques de ferias municipales que ya fueron construidos, porque estamos tratando de construir parques de ferias en todo el país”, precisó.

En ese sentido, refirió que todos estos proyectos se intensificarán los meses venideros porque son justamente durante los cuales se deben concluir los planes de inversión municipales.

Fiestas patrias con alegría y formación

El Compañero Salvador Vanegas, comentó que por las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las Fiestas Patrias serán celebradas a nivel nacional con gran alegría pero también formación integral.

“Iniciamos, tal como lo ha comunicado la compañera Rosario, el 13 de agosto en todo el país con desfiles pero además con actividades de embellecer los centros, de rememorar con representaciones teatrales, de sociogramas lo que han sido estas batallas, contextualizarlas desde la reflexión de los docentes, la reflexión de los estudiantes, contextualizarlas en rutas de educación, precisó.

En ese orden, sostuvo que esto llevará de manera ascendente con un sinnúmero más de actividades deportivas y demás, hacia recibir la antorcha de la independencia de Centroamérica y su recorrido por el país así como las celebraciones del 14 y 15 de septiembre, días de la Independencia y de la Batalla de san Jacinto.