Miles de planes techos fueron entregados este miércoles a nuevas familias nicaragüenses que se convirtieron en protagonistas del programa que contribuye a dignificar la vida en los hogares nicaragüenses más pobres.

En el distrito II de Managua se entregaron 500 planes techos a igual número de familias.

Plan techo

Monseñor Eddy Montenegro pidió a Dios para que en Nicaragua se digan derramando estas bendiciones, sobre todo la Paz y la Salud.

Estos "son los dones que debemos pedir todos los días, salud y paz, porque sin salud nada sirve y sin paz en la familia, en los barrios, en las comunidades, en los municipios, en las ciudades y en la patria, tampoco se puede hacer nada", indicó.

Plan techo

Montenegro dijo que para este día en Managua se entregan 500 planes techo de este distrito II, y luego por la tarde en el distrito tres se entregarán otros 500 planes techos igual número de familias.

Este programa "ha llegado a todos los municipios de Nicaragua. El plan techo que sigue estando en primer lugar donde la ciudadanía lo califica como un programa de impacto. El que lo usa bien y lo pone inmediatamente recibe esa mejoría en su casa", dijo Montenegro.

Plan techo

Por su parte la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, dijo que en el país se sigue avanzando en prosperidad, primero gracias a Dios, y en segundo lugar gracias al Frente Sandinista "que siempre está preocupado por las diferentes necesidades que tienen las familias nicaragüenses".

Madres que recibieron el plan techo explicaron que el programa contribuye mucho con la economía del hogar.

Plan techo

"Yo tenía mucha necesidad de este zinc, para ponerlo en la sala, pero no tenía el recurso económico para hacer semejante gasto. Por eso agradezco al Comandante Daniel que nos envió estas láminas de zinc que son muy necesarias ahora que estamos en invierno, ya no nos vamos a mojar, me siento muy agradecida", dijo la señora Amelia García.

Juanita Aragón, otra de las beneficiarias del programa, agradeció a Dios y al Comandante Daniel, porque es el único gobernante que se acuerda de las necesidades del pueblo nicaragüense.

Plan techo

"Damos infinitamente gracias a este gobierno porque es el único que vela por los mas desposeídos, por los pobres. Por eso tenemos que seguir, como dice la consigna, al Frente con el Frente, que es el único gobierno que se ha preocupado por todos nosotros los pobres", dijo Aragón.

"Esta ayuda que nos está dando con el plan techo ningún gobierno la ha dado, recibámosla con cariño, con amor", añadió.

Plan techo

Maritza Fuentes, protagonista del plan techo, agradeció todos los esfuerzos que el Gobierno hace para ayudar de una u otra manera a las familias que lo necesitan.

"Estoy contenta por este plan techo, como muchas familias yo también lo necesitaba. Esto es una gran ayuda para nuestra casa, ahora podré cambiar parte del techo deteriorado y pasaremos mejor el invierno", explicó Fuentes.