Este miércoles la Alcaldía de Managua inauguró junto a los habitantes de Batahola Sur el mejoramiento vial y recarpeteo de 7.5 cuadras, logrando de esta manera terminar con las charcas y huecos de estas transitadas calles.

Con esta nueva inversión de 2, 696, 429.00 córdobas la comuna capitalina está mejorando la conexión entre la parte sur de Batahola, Mercado Israel Lewites, Daniel Enrique Chavarría, Linda Vista sur, Los Arcos y Juan Emilio Menozcal.

Tras el corte de cinta, Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, expresó que esta obra y muchas otras que se están ejecutando en la capital son parte del PIA 2016.

“Estamos celebrando con las familias de Batahola Sur este recarpeteo, unos 600 metros lineales, una restitución de derechos, proyectos que son parte del PIA 2016 que se discuten con nuestro pueblo, nosotros no hacemos un presupuesto desde un escritorio, es a través de los cabildos y el resultado son estas obras”.

“Nuestro gobierno quiere esa estabilidad emocional y física de las familias sobretodo de los niños que van a clases, antes acá se hacían charcas y hoy tienen calles nuevas para su bienestar”, agregó Rueda.

Por su parte, los pobladores manifestaron sentirse contentos al ver esta nueva obra de progreso que acabó con las charcas y los grandes huecos de la calle.

“Me siento satisfecha que mi comandante haya mandado a componer las cuadras, antes aquí era polvo, no se podía jugar, pero ahora pueden pasar los buses y carros”, mencionó Esperanza Moncada Castillo.

Otra feliz pobladora, es la señora Virginia Escobar, quien agradeció al Gobierno Sandinista por restituir el derecho que tiene el pueblo a tener calles dignas.

“Le damos gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega porque es un beneficio para nosotros los pobres, ya no va a ver charcas ni polvo, me siento agradecida porque el gobierno con estos proyectos apoya a las mujeres”.

Asimismo, el Señor Pedro Álvarez, expresó “Ya era tiempo que estas calles cambiaran para que bienestar el progreso porque este tipo de cosas que parecen pequeñas para nosotros son cosas grandes porque ya no volverán las charcas ni los grandes baches que hacía difícil conducir”.