El Vice Presidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, representará al gobierno y pueblo de Nicaragua en el acto de toma de posesión del nuevo Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinski, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Queremos saludar a nuestro Vice Presidente, general en retiro Omar Halleslevens, quien salió para Perú, donde va a representar a nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) en la toma de posesión del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski el día de mañana 28 de Julio”, expresó la Compañera durante su comunicación habitual a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Halleslevens estará acompañado de la embajadora de Nicaragua en Perú, compañera Marcela Pérez, de acuerdo a una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Según programa de la ceremonia elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el mandatario saliente Ollanta Humala Tasso a las 20 horas saludará a los jefes de Estado y delegaciones en el Palacio de Gobierno.

También la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez de Rios, ofrecerá una recepción a las misiones especiales que asisten a la transmisión del mando Supremo en el Palacio de Torre Tagle.

Este jueves 28 de julio las actividades de la transmisión de mando se iniciarán a las 8 de la mañana con una misa solemne en la Catedral de Lima.

También la cancillería limeña informó que el nuevo mandatario recibirá a las 9 y 45 minutos de la mañana las condecoraciones Orden “El Sol del Perú” (Grado “Gran Collar”) y Orden “Al mérito por servicios distinguidos" (“Grado de Gran Cruz Especial”).

A las 10:30 de la mañana (9 y media hora de Managua) está prevista la ceremonia donde el nuevo jefe de estado asumirá la primera jefatura del Estado peruano.

Esta ceremonia se llevará a cabo en el congreso peruano donde también rendirán promesa de ley los vicepresidentes Martin Vizcarra y Mercedes Araúz Fernández.

A partir de las 12:45 minutos del medio día el nuevo mandatario del Perú saludará y será felicitado por los jefes de Estado y de gobierno, así como los delegados oficiales que se encuentran en Lima, entre ellos los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes, informó a Efe un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.