El Ministerio de Educación (MINED) a través de la Dirección de Educación Especial, concluyó el curso de formación de intérpretes con la graduación de 21 nuevos intérpretes en lenguaje de señas.

Los nuevos intérpretes brindarán acompañamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes con discapacidad auditiva integrados en escuelas regulares.

Finaliza el curso de formación de intérpretes

El curso fue parte de la implementación de acciones desarrolladas con el fin de promover la educación inclusiva que permita facilidades de aprendizaje y calidad en la enseñanza a niños y niñas con discapacidad.

Luis Hernández, Director de primaria regular del MINED, reconoció la voluntad y compromiso de los maestros graduados en este curso de lenguaje de señas con el cual "adquieren conocimientos para comunicarse y atender de manera integral a sus alumnos con estas discapacidades".

Finaliza el curso de formación de intérpretes

Javier López, Presidente de la Asociación de Sordos de Nicaragua destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista por apoyar estos cursos que "vienen a restituir de forma integral los derechos de las personas sordas de Nicaragua con una educación inclusiva".

El profesor Erick Tellería, en nombre de los maestros graduandos, dijo que tras esta promoción ellos "asumen un compromiso de amor para educar a los alumnos sordos donde realizan la labor humanística de educar".

Finaliza el curso de formación de intérpretes