El Coronel de Infantería Manuel Guevara Rocha, jede de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, habló sobre las diferentes actividades que el Ejército de Nicaragua está realizando para celebrar su 37 aniversario.

"El Día Viernes se estará realizando la conmemoración del 37 aniversario de la Fuerza Aérea, en esta actividad previo al acto central se estará depositando ofrenda floral en el monumento “Soldado de la Patria”, detalló.

“Estos 37 años, son 37 años en los que el Ejército ha venido trabajando en función de la seguridad, de la paz y que de esta forma la institución aporta al desarrollo nacional. El Ejército siempre continuar con el proceso de profesionalización, siempre trabajar día a día en cada una de las misiones que la Constitución establece y estar siempre a la par y de nuestro pueblo”, indicó Guevara.

El Coronel Guevara comentó que en días posteriores a la conmemoración del 37 aniversario se estará efectuando la conmemoración del 36 aniversario de la Fuerza Naval.

“En el caso de la Fuerza Naval que cumple 36 años, es porque su fecha de fundación es el 13 de agosto del año 1980; otro de los eventos relevantes es la conmemoración del 37 aniversario del Cuerpo Médico Militar, que es la parte que mira todo el aseguramiento médico a nivel de la institución, tanto en la atención primaria como es la parte del Hospital Militar, su fecha de creación o de fundación es el 19 de agosto”.

Además de estará desarrollando el Campeonato Nacional de Tiro en donde instituciones, productores, militares retirados y medios de comunicación participan.

“Previo a la competencia nacional se realizan competencias regionales donde se seleccionan los equipos que tuvieron mejor puntuación, ademas, actualmente estamos desarrollando el campeonato nacional de natación, que es el número 22”, reveló.