Los usuarios del sistema de salud pública de la capital a partir de éste martes cuentan con una alternativa más para atender sus padecimientos crónicos, esto gracias a la nueva Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias ubicada en la unidad de salud Roberto Herrera Ríos, ubicada en el distrito I, donde serán atendidos por un grupo de especialistas.

En la nueva clínica serán atendidos los pacientes con cuadros clínicos asociados a enfermedades musculares, emocionales y todo aquel que desee atender sus salud a través de la medicina alternativa, la cual está siendo promovida por el Gobierno Central como parte del rescate a las tradiciones ancestrales

“La mayoría de nuestros pacientes vienen con afectaciones musculo- esqueléticas por lo cual se les dificulta su funcionalidad, repercutiéndoles en sus actividades diarias, por ello nosotros estamos brindando electro estímulos, masajes y terapias que permiten recuperar su estado de salud. Recordemos que los ejercicios mejoran la condición de nuestra salud sin necesidad de hacer uso de tantas medicinas”, refirió la doctora Silvana Martínez, Fisioterapeuta.

Son muchos los pacientes que a diario acuden a la unidad para tratar enfermedades, lo cual es posible a través de la persistencia de los mismos y la atención de calidad que se les brinda en la unidad de salud.

“Me he sentido bastante bien desde que vengo a la clínica, acá no se me ha negado absolutamente nada y las doctoras son muy amables. Gracias a Dios y al gobierno tenemos oportunidades de este tipo, la medicina alternativa y las terapias son muy buenas porque nos ayudan no solo a curar nuestras enfermedades sino a despejarnos la mente”, dijo  Ángel Gutiérrez.

Poco a poco la población ha venido adaptándose a las prácticas médicas alternativas, lo cual ha generado mayor demanda en las unidades de salud, por ello la instalación de las clínicas de Medicina Natural.

“Acá podemos tratar varios tipos de enfermedades, respiratorias, musculares, neurológicas cada una de ellas con el uso de la botánica y masajes, realmente que la población cada vez confía más en estas prácticas médicas muestra de ello es la demanda que tenemos en nuestro centro de salud”, finalizó Belsabé Centeno, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.