Tras el aviso de la nueva reducción en el precio de la tarifa energética la cual ha alcanzado un 16% por acumulación en lo que va de este año, viene a generar bienestar para las familias nicaragüenses, acción que  es catalogada como un gran beneficio para más del 80% de los usuarios del servicio, así lo refirió el Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

La nueva tarifa que a partir del primero de agosto entrará en vigencia, es parte del esfuerzo que a lo largo de los años ha venido realizando el Gobierno Sandinista con el fin de mejorar la calidad de las familias para ello se ha venido trabajando en la búsqueda de financiamiento para solventar los altos costos en el precio del petróleo.

“La tarifa eléctrica ha venido un descenso en el costo del kilovatio por hora el que hoy en día alcanza un 16% del descuento en el precio de la factura, impactando enormemente ya que en los países de Centroamérica el precio de la energía aumenta cada día sin embargo nosotros mantenemos costos de tarifa a pesar que los precios del petróleo llevan tendencia alcista normal”  expresó Martínez.

Así mismo, el compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) se refirió al gran impacto económico que trae consigo el segundo reajuste tarifario que se realiza en nuestro país en lo que va del año, generando mayor oportunidad para que las familias cuenten con un servicio eléctrico domiciliar.

“La nueva reducción en la tarifa es parte del Gran Programa de Nación en torno a la energía y que nuestro gobierno viene llevando a cabo, ya que para poder dar un servicio a la población se deben realizar inversiones que mejores la infraestructura de transmisión. Actualmente contamos con un millón 200 familias con acceso a la energía eléctrica, un servicio de continuidad y calidad” refirió Mansell.

“A través del  Modelo de Alianza y Consenso hemos venido trabajando junto a la empresa privada en la revisión de la tarifa logrando alcanzar hasta el momento un 16% en la reducción de la misma, lo cual garantiza la tranquilidad de los consumidores aun cuando los precios del bunker han aumentado. La reducción gradual en el precio de la tarifa ha permitido una reducción de 102 millones de dólares y de esta manera abonar a la deuda que adquirimos cuando los precios del bunker registraron su mayor alza” finalizó.