Estudiantes del turno vespertino del Colegio Salomón Ibarra Mayorga, participaron en el sexto Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida que se realizó a las 2 de la tarde de este martes.

Este ejercicio que se realiza el último martes de cada mes, se desarrolla con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia provocadas por la naturaleza.

Realizar estos ejercicio cada mes contribuye a que la comunidad educativa, de todas las modalidades de los centros públicos y privados del país, adquieran mejores conocimientos de cómo actuar ante una situación de emergencia a fin de resguardar sus vidas. 

Ruth Molina, Directora del centro, señaló que este ejercicio es de mucha importancia porque los muchachos y muchachas estarán más seguros al momento de enfrentar una amenaza.

Recordó que en meses anteriores se ha realizado en 6 minutos y este último se logró en 3 minutos, ejercicio que refleja esa preocupación del Gobierno Sandinista porque el estudiante este seguro y a salvo.

Este colegio que tiene  4 zonas de seguridad, alberga a 3 mil 132 estudiantes de las modalidades de primaria y secundaria.

“Estos ejercicios nos ayudan para saber qué hacer en cualquier circunstancia ante los fenómenos naturales. Antes cuando experimentamos sismos o una situación similar nosotros nos poníamos nerviosos y no sabíamos que hacer, ahora ya salimos tranquilamente con las manos en la cabeza y con calma y tranquilidad salimos a la zona de seguridad que es la cancha guiados por nuestro maestro”, explicó la estudiante Lucia Antonieta Ubeda Trujillo.

“Estos ejercicios son de mucha importancia ya que también podemos transmitir lo aprendido a los miembros de nuestra familia”, agregó.

Por su parte la docente, María de los Ángeles Leyton considera que este ejercicio contribuye a consolidar la disciplina porque ahora los estudiantes salen de las aulas de forma más ordena y con responsabilidad al momento que se presenta una emergencia, además de estar más preparados ante cualquier eventualidad.