Dando cumplimiento al mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega, de mejorar los servicios que se brindan a los usuarios y operadoras de la aviación civil nacional e internacional, por octava ocasión los miembros de  Comisión Nacional  de Aeropuertos junto a empresarios de líneas aéreas y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) sostuvieron un encuentro en el que destacaron los logros alcanzados fruto del trabajo conjunto que ha permitido garantizar altos niveles de seguridad y cumplir con las normas internacionales.

Durante la reunión a la que asistieron autoridades del Ministerio de Salud, Policía Nacional y el compañero Laureano Ortega de ProNicaragua, se brindó un informe el cual refleja que la estación aérea del país cuenta con las calificaciones más altas en el mundo en correspondencia con los estándares internacionales de seguridad aéreas exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Los resultados actuales que nos brinda OACI nos ubican en un 97% de cumplimiento en los parámetros establecidos, lo cual genera confianza en el sector privado. Estamos comprometidos en seguir trabajando en la búsqueda de mejorar los servicios en el aeropuerto. Lo que más nos ha permitido alcanzar esa calificación son las medidas que ha venido tomando el estado de Nicaragua en cumplimiento con las normas internacionales” refirió el Capitán Carlos Salazar, Director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Entre los logros alcanzados y sostenidos en la estación aérea de nuestro país destacan el servicio al público las 24 horas del día, el funcionamiento de 15 ventanillas de Migración para salida y 12 para llegadas, la colocación de cinco escáner en operación continua para la revisión de Aduana en la terminal aérea, lo cual es del agrado de los empresarios quienes aseguran que nuestro país avanza por buen camino.

“Es un gran logro contar con 12 posiciones en Migración, así como los escáner colocados en Aduana, y queremos agradecer por la atención brindada con relación a la instalación del servicio de pago en línea (POS) el cual permite que nuestros pasajeros puedan pagar con sus tarjetas de crédito y esperamos seguir trabajando juntos”, expresó María Briones, Américan Airlines.

“Uno de los grandes resultados es la atención al usuario y en ese sentido estamos dando seguimiento a lo que como Cosep nos motivó a plantear a las autoridades, hemos visto una situación distinta la cual debemos vender como parte del esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno y las empresas”, concluyó José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.