Aunque parece una broma de mal gusto, el próximo súper-alimento podría ser la leche de cucaracha.

De acuerdo a un grupo de científicos de la India, la lecha de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la tradicional leche de vaca.

La cucaracha en específico pertenece a la especie “Diploptera punctata”, el único tipo que da a luz crías vivas.

La cucaracha secreta un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus embriones antes de nacer .

“Los cristales son como un alimento completo -tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, estas tienen todos los aminoácidos esenciales”, declaró el autor del estudio, Sanchari Banerjee, al Times of India.

Leche de cucaracha

La proteína también tiene otros beneficios, como el hecho de que libera energía lentamente durante un largo período de tiempo.

"Es comida de liberación gradual. Si necesita alimento que sea caloríficamente alto, de liberación gradual y nutritivo, este es" explicó otro científico, el profesor Ramaswamy.

Sin embargo, en lugar de tratar de ordeñar cucarachas, lo que sería muy ineficaz, los investigadores están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en su laboratorio.

Los científicos que hicieron el descubrimiento trabajan en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, y creen que esta leche podría ser utilizada como un suplemento de proteínico en el futuro.