Como cada año el Mercado Oriental se embellece en sinónimo de alegría, cultura y religiosidad, para recibir este 1 de agosto a Santo Domingo de Guzmán.

El Gerente General de COMMEMA en el Mercado Oriental, Augusto Rivera, afirmó que están listos para recibir a Santo Domingo de Guzmán.

Mercado Oriental se embellece para recibir a Santo Domingo de Guzmán

“A partir del 15 de Julio iniciamos con los diferentes preparativos, ya que a nosotros nos toca recibir al patrono de los Managuas el 1 de Agosto en el Gancho de Camino”.

Explicó que “dentro de las actividades está la colocación de banderines, que lo hacemos desde el Gancho de Camino hacia la Iglesia Santo Domingo, y luego damos la vuelta hasta llegar a la Iglesia de Ciudad Jardín en todo el recorrido que el Santo hace en los 10 días que está en Managua”.

Mercado Oriental se embellece para recibir a Santo Domingo de Guzmán

“Y luego vamos a pintar todas las cunetas y despejar la vía que va desde el Gancho de Camino hacia la Iglesia”, agregó.

Desde COMMEMA, un equipo de 20 compañeros ha elaborado los banderines de llamativos colores. Hay otro equipo que se dedica al rayado y a la pintura de las cunetas; y otro equipo se encarga del despeje de las calles por donde pasa el Santo.

Mercado Oriental se embellece para recibir a Santo Domingo de Guzmán

Recordó que en el día trabajan en la elaboración de los banderines y en horas de la noche proceden a colocar el mismo en las calles por donde pasará Santo Domingo de Guzmán.