La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el próximo martes dos de agosto inicia la tercera distribución de la merienda escolar.

"Vamos a asegurar con esa tercera entrega 60 días de merienda a todos los estudiantes matriculados en preescolar, primaria, educación especial, secundaria a distancia en el campo y escuelas normales", indicó.

"Vamos a estar distribuyendo 170,520.84 quintales de alimento, eso es frijol, arroz, cereal, maíz, harina de trigo, harina de maíz, aceite y unos dátiles que se recibieron en donación", detalló.

Ejercicio de prevención y protección

Informó que en el ejercicio de prevención y protección de la vida frente a las multiamenazas que se realiza a nivel escolar, participaron 885 mil 936 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. También dijo que participaron casi 50 mil estudiantes y docentes de las escuelas normales.

"Se crece en la conciencia de protección, saber qué hacer ante cualquier evento, pero debemos trabajar en mejorar los tiempos de evacuación . Estamos haciendo la evaluación con el doctor Guillermo González para hacer las recomendaciones", dijo Rosario.

Otros anuncios de educación

Entre otros anuncios del ámbito educativo, informó que el jueves 28 de julio se realizará el congreso departamental sobre las tecnologías educativas y la conectividad para mayor calidad en la educación.

Seguirán las reuniones en todo el país como parte del plan para prevenir el abuso sexual en los centros educativos.

Se realizó la entrega de pupitres en Managua y Chontales. También finalizó el curso para formar interpretes en lenguaje de señas.

Dijo que la Comisión Nacional de Educación está preparando una reunión especial con el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional para continuar avanzando en la calidad de la educación.

Indicó que se entregarán 1,278 becas Alba, de estas 858 para estudiantes de carreras técnicas y 420 para estudiantes de carreras universitarias de distintos departamentos.