La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que otra hermana embarazada de 21 años que fue diagnosticada con zika a los 8 meses y medio de embarazo, finalmente dio a luz a una niña que se encuentra en buen estado de salud.

Rosario comentó que la madre y la niña son del municipio de Masatepe, en Masaya. "Tuvo una niña, pesó 7 libras, casi 6.9, con su cabecita normal. Sin embargo, la niña aparentemente tiene Síndrome de Down, pero no asociado al zika. La madre y la bebé se encuentran estables", explicó la Compañera.

"Tenemos ya 37 hermanas embarazadas que han concluido su embarazo de las 234 diagnosticadas con zika en el país", señaló.

Rosario informó que en las últimas horas se registraron 31 muestras positivas más de zika, incluyendo 13 embarazadas, para 692 casos confirmados como consolidado en todo el país y 234 embarazadas.

Entre otras informaciones de salud, informó que el Ministerio de Salud continúa con las jornadas de salud, conversatorios, inauguración de clínica de medicina natural y terapias complementarias en el centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.

También continúan los talleres de medicina natural, las reuniones para prevención de la violencia intrafamiliar, promoción de valores y prevención del VIH Sida.