La Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y la Asociación de Bomberos llevaron a cabo un desfile para celebrar este 25 de julio el Día del Cuerpo de Bomberos.

El desfile inició en la Plaza La Fe “San Juan Pablo II” recorriendo toda la Avenida de Bolívar a Chávez hasta concluir en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, frente al Estadio Nacional.

Enrique José Chavarría Mesa, Comandante en Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, explicó que por primera vez se unieron las tres instituciones de primera respuesta para celebrar dos fechas importantes.

“En 1946 el gobierno nombró el Día del Cuerpo de Bomberos de Managua, celebrándose cada 25 de julio, celebramos además el 23 de julio el decreto donde se reconoció la labor loable de nuestra institución y se nos denominó Beneméritos de la Patria, entonces son dos cosas las que celebramos a la vez”.

Chavarría destacó que es en la actualidad que los diferentes cuerpos de socorro han podido lograr unificarse para dar un mejor servicio a la población, esfuerzo que es gracias al Gobierno Sandinista.

Con pancartas, antorchas, sirenas y los camiones apaga-incendios centenares de miembros desfilaron orgullosos y comprometidos con la atención de primera respuesta a las familias que lo necesiten.

“Es una satisfacción muy grande pertenecer a esta institución de servicio, poder brindar el servicio a las personas que más lo necesitan de una forma voluntaria y por eso sentimos el cariño y el amor para seguir adelante”, dijo Ramón Blandón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

Por su parte, la joven Esperanza Sánchez, de la Dirección General de Bomberos, afirmó que “Es una hermandad de bomberos porque todos trabajamos en lo mismo con el mismo fin de salvar vidas y como mujer me siento orgullosa y agradecida porque hoy se mira la participación de la mujer”.