El Juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, remitió a juicio oral y público a Pablo Enrique Gómez, presunto autor de los delitos de robo agravado, violación agravada y asesinato en contra de Anielka Raquel Espinoza (q.e.p.d.).

Al finalizar la audiencia inicial el Juez consideró que la acusación presentada por el Ministerio Público, y los medios de prueba ofrecidos durante el intercambio de las mismas, contienen elementos suficientes para remitir a juicio al acusado.

El Juez Aguilar también mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

El inicio del juicio oral y público fue programado para el día 31 de agosto del corriente a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público acusa a Pablo Gómez del asesinato de la universitaria Anielka Espinoza (20 años), hecho ocurrido el pasado 6 de julio en una finca de cañaverales en Villa el Carmen, Managua.

La familia de la victima hicieron uso de su derecho a no tener contacto visual con el presunto asesino de Anielka, durante las audiencias y el posterior juicio.

"Tenemos 29 testigos en total, aquí hay testigos particulares, peritos, oficiales de Policía. Esta prueba en coordinación toda va a venir a demostrar y a desvirtuar totalmente el principio de inocencia que protege al acusado en este momento. Tenemos pruebas que vienen a establecer la presencia del acusado en el lugar de los hechos, como también prueba directa como la de ADN que establece que en el cuerpo de la víctima, tanto en las uñas como en la vagina, se encuentra presencia de ADN del acusado. Con esta prueba nosotros vamos a demostrar la culpabilidad de él", dijo Sandra Dinarte, subdirectora de la Unidad de Género del Ministerio Público.