El Jefe de Seguridad de Tránsito, Comisionado General Roberto González Kraudy, dio a conocer los resultados del Plan Nicaragua Mejor, específicamente el plan de seguridad vial “Protegiendo tu vida” que se desarrolló durante las últimas cuatro semanas.

El Plan Nicaragua Mejor dio como resultado la detención de 1,382 vehículos en 72 puntos de control.

“647 ciudadanos conducían en estado de embriaguez; sin documentos 603 vehículos; sin placas 116; conductores que manejaban de manera temeraria 16. El plan de seguridad vial busca sensibilizar a las personas, a las familias sobre las causas de los accidentes que provocan luto y dolor a nuestro país y nuestras familias”, aseguró el Comisionado.

González Kraudy añadió que 1,041 motocicletas fueron retenidas; 266 autos; 53 camionetas; 11 camiones y 6 microbuses, el 50 por ciento de estos andaban conduciendo en estado de ebriedad.

Asimismo, detalló que de enero a julio se han suspendido 3,888 licencias de conducir por manejar en embriaguez extrema (788), estado de embriaguez (2,066), estupefacientes y otras sustancias (4), conducción temeraria (105), colisión y fuga (49) y exceso de velocidad (874).

La autoridad policial recomendó a los peatones que al momento de cruzar no vayan haciendo uso de objetos distractores como celulares, hacer uso de los puentes, semáforos peatonales y las líneas para cruzar, evitar cruzar cerca de las aceras.