Los mercados capitalinos reportan poca variabilidad en el precio de los principales productos de la canasta básica.

En mercados como el Israel Lewites los comerciantes aseguran que la gran mayoría de los productos de consumo mantienen sus precios estables, mientras que solo unos cuantos incrementaron su valor.

El vendedor de carne de pollo Gustavo Ramos, expresa que la pierna de pollo se cotiza en 32 córdobas la libra, la pechuga sin ala a 35, la pierna con muslo a 28 y el muslo corriente a 27.

La carne de pescado sigue sin variar de precio. El pargo rojo se cotiza entre 75 y 80 córdobas, y el filete de curvina a 85 córdobas la libra, de acuerdo a la comerciante Socorro Solórzano.

Por su parte la libra de posta de res está a 78 córdobas y a 70 la posta de cerdo. La cecina se cotiza a 70 córdobas.

En este mercado los abarrotes mantienen su precio, a excepción del frijol, el maíz y el azúcar, que reportan un incremento. La comerciante Patricia Guzmán afirma que el frijol pasó de 15 córdobas la libra a 16 o 17 córdobas, el azúcar pasó de 10 a 11 córdobas y el maíz de 6 a 9 córdobas.

El arroz no ha variado su precio de entre 10 y 13.50, en dependencia de la calidad. El aceite tampoco reporta alza y se cotiza en 30 córdobas el litro.

En relación a las frutas, el banano tiene un valor de 15 córdobas la docena, la sandía y el melón 30 córdobas la unidad, la papaya a 40 córdobas, la piña a 20 y la naranja a 30 la docena.

La papa, por su parte, tiene un precio de 15 córdobas la libra y 20 la de papa.