La nueva actualización de Snapchat rompe con su idea de hace cuatro años la cual insistía en borrar las historias en 24 horas. Esta aplicación ha sorprendido a sus usuarios agregando la opción "Recuerdos" que almacenará todos los snaps que la persona desee guardar, sin importar cuánto tiempo haya pasado o en qué lugar grabó el video.

Una red social que superó a Twitter con más de 150 millones de usuarios activos al día e innovaciones que dejan felices a sus clientes, es sin duda una aplicación que merece ser descargada para comprobar por medios propios el potencial que posee. Así es Snapchat, esta aplicación que apenas tiene cuatro años en la App Store y ya está posicionada como una de las más descargadas en las tiendas Apple y Android. Por ahora Evan Spiegel, su fundador, tomó una de las mejores decisiones al rechazar la oferta de Mark Zuckerberg quien quería comprarle los derechos y patentes de la aplicación por 19 mil millones de dólares, pues Spiegel ya amasa una fortuna de 1,5 mil millones de dólares y su invento reune a más de 150 millones de usuarios mensuales.

Así es como esta aplicación sube como la espuma en popularidad y en parte se debe a que su creador ha sido un poco flexible en la idea principal de la red social, la cual establecía que los snaps, fotografías o videos  grabados con la app, no durarían más de 24 horas en la “historia” de cada usuario.

Su más reciente actualización rompe con estos esquemas y permite a los usuarios guardar sus historias en un espacio especial llamado “Recuerdos”, en el cual podrán almacenar las grabaciones sin importar cuanto tiempo haya transcurrido.

Una vez el usuario entre a la aplicación solo deberá deslizar la pantalla hacia arriba para poder visualizar las historias guardadas en los Recuerdos. Allí podrá incluso también importar las historias que tenga almacenadas en su galería.

Esos snaps que el usuario guarde en los Recuerdos podrá volverlos a publicar en su historia sin importar cuánto tiempo haya pasado o en qué lugar haya capturado el video.

Otra de las ventajas de esta actualización es que los geofiltros, los cuales grafican la ciudad o el país en donde el usuario se encuentre, se podrán agregar al recuerdo así la persona ya no esté en el lugar. Es decir, si se tomó una fotografía o un video en Cancún pero el usuario quiere volverlo a publicar desde Venezuela, tendrá la opción de agregar el geofiltro de la ciudad mexicana así no esté en el lugar. La red social además, recordará cada aniversario de los snaps que estén guardados en los Recuerdos y así animar al usuario a volverlo a enviar en su historia para celebrar junto a sus seguidores.

Para comenzar a vivir la experiencia de Recuerdos con la aplicación, el usuario solo deberá descargar la más reciente actualización de Snapchat y seguir los siguientes pasos:

Se podrán guardar snaps nuevos o importar los que el usuario tenga almacenados en el carrete de su celular y de esta manera crear a su vez, varios grupos dentro de los Recuerdos donde podrá almacenar cada una de las experiencias grabadas.

Una vez guardadas las historias en los Recuerdos, el usuario podrá visualizarlas cuantas veces quiera, solo tendrá que deslizar la pantalla hacia arriba cuando ingrese a la aplicación.

Si el usuario tiene historias privadas que no desea mostrar, podrá almacenarlas en la opción “Solo para mi” y así evitar que familiares o amigos las vean debido a que deberán ingresar una clave.

Esta clave puede ser un pin o una frase de acceso la cual bloqueará el acceso a los Recuerdos privados.

De esta manera Snapchat ha revolucionado su concepto lo cual ha recibido muy buenas críticas de parte de sus fanáticos. Esto pronostica aumentar cada día más la cantidad de usuarios que escogen a la aplicación como una de las favoritas en su móvil.