La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) está decretando como días de asueto el 1 y 10 agosto en el municipio de Managua, en ocasión de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El decreto del Mitrab establece que estos dos días serán asueto remunerado para todos los trabajadores del sector público.

“Esto es para los trabajadores, las trabajadoras del sector público; luego hay acuerdos particulares entre trabajadores, trabajadoras y sector privado”, explicó Rosario.

La Compañera destacó que en saludo a estas fiestas, este fin de semana en 45 parques de la capital hubo eventos festivos, con marimbas, grupos folklóricos, gimnasias rítmicas, títeres, cómicos y teatro infantil.

Recordó que en todo agosto hay inauguraciones muy importantes en Managua, entre estas la fuente luminosa en la Plaza 22 de Agosto, la cual será abierta al público el día 22 de agosto, conmemorando la histórica Toma del Palacio Nacional y la Cruzada Nacional de Alfabetización. La fuente contará con juegos especiales para los niños.