La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la conmemoración este martes 26 de julio del 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Durante su mensaje al pueblo nicaragüense a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera dio lectura a una carta enviada por el el Comandante-Presidente Daniel Ortega, y su persona, al Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y al Presidente de Cuba, Comandante Raúl Castro.

A continuación la carta:

Managua, 24 de Julio, 2016

Comandante Fidel Castro
Líder de la Revolución Cubana

Compañero General Raúl Castro
Presidente de Cuba

Queridos Compañeros :

Este 26 de Julio celebramos, junto a Fidel, Raúl y el formidable Pueblo Cubano, el 63 Aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada, que abrió las puertas a tantas brillantes Páginas de la Historia Revolucionaria de Cuba y de Nuestraméricacaribeña. Hoy, a 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los Tiempos, en valiente y decidida Reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo.

La Inteligencia y la Visión de Fidel y de Raúl, su entrega completa al Bienestar y la Felicidad de su Pueblo, así como a la Solidaridad con tantos Pueblos del Mundo, han convertido a Cuba en una Potencia Científica, Cultural, Educativa, Humanista, y Social, a pesar del criminal Bloqueo Imperialista que todavía persiste, y que la Fuerza de la Razón Histórica exige desmontar ya !

En el 63 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba vive Desafíos inéditos. La Sabiduría y experiencia de sus Líderes, la Fortaleza inmensa de su Pueblo, y el Reconocimiento y Admiración del Mundo, respaldan estas otras Batallas de la Revolución Cubana, hacia Nuevas Victorias.

Nicaragua, nuestro Pueblo y Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Rosario, saludamos como siempre, en Solidaridad y Cariño, el Espíritu invicto y extraordinario del Pueblo de Martí, de Fidel y de Raúl, y continuamos acompañando, en invariable Hermandad, todos sus Esfuerzos, todos sus Sueños, todos sus Derechos.

 

(FIRMA)                                   (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo