La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno Sandinista trabaja con orgullo al servicio del pueblo, siempre construyendo Unidad y Bien Común.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

“Aquí estamos, como cada día, trabajando con alegría, con el orgullo de servirles para seguir adelante, construyendo el porvenir en unidad de todas las familias nicaragüenses, como necesita Nicaragua, como quiere el pueblo nicaragüense, como hacemos realidad todos los días. ¿Qué hacemos realidad todos los días? La unión, la unidad de las familias nicaragüenses por el Bien Común, indicó Rosario.

En este sentido subrayó que se están preparando planes especiales “alrededor del Bien Común y del avance de las Rutas de Bien Común y de Prosperidad de toda Nicaragua (y) de todas las familias nicaragüenses”.

Volcanes

En otro orden, Rosario dijo que los volcanes se encuentran en su actividad normal. Recordó que se encuentra en Nicaragua el equipo de National Geographic, encabezado por Sam Cossman, y que en las próximas semanas estará descendiendo al volcán Masaya.

Sismos

Señaló que este fin de semana hubo 9 sismos en el territorio nacional: 5 en el fallamiento local (Sauce, Chinandega, Villa 15 de julio y Puerto Morazán) y 4 en las costas (Jiquilillo, Corinto y cercanías de Puerto Morazán. Las magnitudes no han sobrepasado los cuatro grados.

Rosario señaló además que este lunes hubo un terremoto 6.2 en Chile 6.2

Lluvias débiles y moderadas

Manifestó que este fin se semana hubo lluvias débiles y moderadas, y que para las próximas horas también se esperan persistan estas condiciones, a lo que hay que sumar bastante calor.

Rosario recordó que el viernes pasado hubo un pequeño tornado en Managua, el cual provocó daños en techos de 36 viviendas. Estas fueron atendidas desde la Alcaldía de Managua y la Presidencia.

Programas de Gobierno

La Compañera dijo que esta semana se están entregando planes techo en los distritos de Managua, en San Rafael del Sur y Región Autónoma del Caribe Sur.

Los paquetes alimentarios solidarios llegarán por su parte a Villa El Carmen, San Rafael del sur y tres distritos de Managua.

El Gobierno entregará además sillas de rueda y 30 viviendas solidarias en Managua.

Economía familiar

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar está entregando 1,278 bonos productivos alimentarios en distintos municipios del país y 1,140 patios saludables. También efectúa capacitaciones a más de 1 mil protagonistas de los programas CRISSOL Granos básicos y a 1 mil 44 de pequeños negocios. A ello hay que sumar 14 encuentros del Bono Productivo Alimentario, 100 ferias de la economía familiar, y 7 encuentros con empresarios de talleres y pequeños negocios en el Holiday Inn.

El Fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria Nacional de la Economía Familiar, la cual se lleva a cabo dos veces al año: agosto y diciembre.

La Feria de este fin se semana lleva como nombre “Que viva Minguito, patrón de Managua”.

Turismo

El Intur participa en las carretas peregrinas con ofrendas a Santa Ana. En este sentido, recordó que este martes es día de Santa Ana, la cual se celebra en Niquinomo, Nandaime, Chinandega y Nindirí.

Dijo que se realizarán también topes de San Joaquín y Santa Ana en Moyogalpa.

Además hay toda una serie de actividades en honor a Santiago.

Maratón de ciclismo

Informó que la Comisión Nacional de Zonas Francas realizará un maratón con la participación de más de 500 ciclistas mujeres y hombres, en las rutas Rotonda de Catarina pasando por Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe y finalizando en el parque industrial Amerricuas, de San Marcos.

Energía

La Compañera destacó que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica al anexo Laureles Norte, Distrito VII de Managua. Ahí los protagonistas son 620 habitantes, gracias a la inversión de 1 millón de córdobas.

Al finalizar su mensaje señaló que las fiestas en honor a Santa Ana también se celebran en Yalagüina, además de Nindirí, Granada, Nandaime, Moyogalpa y Chinandega.