Como parte de la asistencia constante que brinda el Gobierno Sandinista a las familias afectadas por el terremoto registrado en junio pasado en el municipio de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, esta mañana una brigada de médicos especialistas, enfermeras y psicólogos partieron de Managua rumbo a las comunidades donde se produjo el sismo de 6.1 grados de magnitud.

A través de la visita casa a casa los especialistas de la salud atenderán los diferentes padecimientos crónicos de los lugareños y de ser necesario trasladarlos a las unidades hospitalarias.

“Estamos asumiendo el compromiso de llevarles a nuestras familias el Modelo de Salud Comunitario atendiéndolos desde sus hogares, brindándoles atención integral tanto a las mujeres embarazadas, niños, adultos de la tercera edad y pacientes crónicos” refirió Doctora Belkis Mora.

Asimismo se dará continuidad a la lucha antiepidémica, para lo cual se estarán inspeccionando los patios de las casas a fin de descartar los criaderos de mosquitos, así como la aplicación de abate a los recipientes con agua.

“De manera integral vamos a brindar una atención de calidad a las familias afectadas por el terremoto de Puerto Morazán y así garantizarles una mejor calidad de vida. A través de pequeños grupos conformados por médicos y enfermeras recorremos las comunidades de cara a que todos sean atendidos. Cada uno de nosotros vamos con mucha disposición y con el amor hacia nuestros hermanos” señaló Doctor Alejandro Hernández.

La disposición y compromiso con el pueblo es el motor que impulsa al personal de la salud a acudir al llamado de la población, brindándoles la oportunidad de recibir atención médica necesaria a quienes sufren de alguna enfermedad.

“Además de los médicos generales y especialistas se ha sumado a la brigada un equipo de Psicólogos los que brindan apoyo emocional a las familias afectadas y que necesitan seguimiento, estamos cumpliendo con la orientación de nuestro gobierno de brindar salud al pueblo. Gracias a esta labor se han identificado a mujeres embarazadas, se ha contribuido a la lucha anti epidémica eliminando al mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya” finalizó el Doctor Enrique Beteta, Minsa.